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Música/ Music

El gran Kimati Dinizulu nos ha dejado una gran repercusión

El gran Kimati Dinizulu nos ha dejado una gran repercusión

  

   El pasado 7 de julio el percusionista africano Nana Kimati Dinizulu nos dejó. Kimati Dinizulu ha hecho gozar con sus rítmos a músicos como Roy Haynes, Sonny Rollins, Danilo Pérez, Nina Simone, Dizzy Gillespie. Toni Morrison, Alvin Ailey, Harry Belafonte o Jackie McLean como miembro de sus formaciones.

 

   Hijo del percusionista Nana Yao Opare Dinizulu y de Alice Dinizulu, bailarina de la Compañía de Danza Asadata Dafora, la primera compañía africana que debutó en Broadway en los años 30, Kimati Dinizulu estudió en Ghana con Kofi Nabenadi, C.K. Ganyo y Sully Emmorro y, después, se trasladó a Estados Unidos. Kimati Dinizulu adoraba la energía que desprendía la música de los guerreros Asafo de la etnia Fante de la que se empapó. Resumiendo Kimati hizo y persiguió un estudio exhaustivo de la percusión africana no solo en su origen si no también en sus ramas extendidas por todo el mundo.

 

   Kimati Dinizulu, hombre activo y sabio, participó en diversas organizaciones culturales internacionales siempre comprometido con su gente, en contra de las injusticias y luchando por la libertad.

 

   Dinizulu creó la Kotoko Society para promocionar la música y la cultura africana. De los músicos africanos de todo el mundo nació dentro de esta sociedad un nuevo estilo musical llamado Música Sankofa que se interpretaba con diversos y variados instrumentos no solo los tradicionales de los diversos lugares si no otros elaborados posteriormente llegando a recopilar sobre unos 500 instrumentos. Su trabajo de investigación y recopilación musical de su cultura fue y es muy reconocido.

 

Kimati Dinizulu no solo fue un gran percursionista, si no, también, una gran persona dotada de gran sabiduría y tenacidad con las que revolucionó el mundo dando a conocer los tesoros de su cultura a los suyos y al mundo entero.

 

Desde aquí una inclinación de respeto ante un hombre sabio y grande: Kimati Dinizulu cuya repercusión nunca dejará de latir.

 

 

Os dejó videos para que conozcáis su música y su legado cultural:

 

http://www.youtube.com/watch?v=be28GycWcZc

 

http://www.jango.com/music/Kimati+Dinizulu/_full_bio?l=0

 

http://www.youtube.com/watch?v=01_v9GnwKw4

 

http://www.youtube.com/watch?v=2qkIPKFHWR0

 

http://www.youtube.com/watch?v=qC9L9aQKuH8

 

http://www.youtube.com/watch?v=TOkKty2z_iw

 

www.youtube.com/watch?v=H7jgPqCBhlE

 

http://www.youtube.com/watch?v=tdXQ8In9lKA

 

http://www.youtube.com/watch?v=PqGap02On2w

 

http://www.youtube.com/watch?v=I3R3-EAhwwU

 

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http://www.youtube.com/watch?v=qqG8cAoRmjI

Ryan blotnick se muestra Solo

Ryan blotnick se muestra Solo

 

   Nuestro querido Ryan Blotnick nos regala temas solo en su bandcamp, todavía llevamos en las tardes y el corazón su album Everything Forgets y no lo olvidamos y vemos que él lleva la marca Spain en el corazón. ¡Precioso!

 

Solo. Volumen 1

 

http://ryanblotnick.bandcamp.com/

 

http://ryanblotnick.com/

 

http://www.ryanblotnick.com/bio.html

Calentando motores en el XVII Festival de Jazz de Valencia

Calentando motores en el XVII Festival de Jazz de Valencia

 

 Mañana, lunes 8 de julio y hasta el martes 16 se celebra como todos los años ¡oh milagro! la cita con el jazz en el Palau de la Música de Valencia que este año dará su toque inaugural ni más ni menos que con el trompetista Wynton Marsalis que celebra el 25 aniversario de la JAZZ AT LINCOLN CENTER ORCHESTRA que cuenta con una formación a disfrutar: Wynton Marsalis (director musical y trompeta); Ryan Kisor, Sean Jones, Marcus Printup (trompetas); Chris Crenshaw, Vincent Gardner; Eliot Mason (trombones); Walter Blanding, Victor Goines, Sherman Irby, Ted Nash, Joe Temperley (saxos); Dan Nimmer (piano); Carlos Henriquez (contrabajo) y Ali Jackson (batería). Será el lunes 8 de julio, a las 21.00 horas (40/30 euros).

http://wyntonmarsalis.org/

 

El martes 9 de julio nos visita el grandísimo pianista de jazz Chick Corea con The Vigil formación que agrupa al bajista Christian McBride; al batería Marcus Gilmore; en los vientos a Tim Garland y dando acordes y punteos al guitarrista Charles Altura. Será a las 21.00 horas (40/30 euros).

 

http://www.chickcorea.com/vigil

 

 

El miércoles 10 de julio el trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval pondrá un punto cubano y de alegría al festival con su Latin Jazz dentro de su tour por todo el mundo: Dear Diz (Every Day I Think of You) un tributo al gran Dizzy Gillespie. También, será a las 21.00 horas (36/27 euros).

 

http://www.arturosandoval.com/

 

 

 

El jueves 11 de julio concierto de Jon Batiste & Stayhuman con los que por fin los afectados por la pestis economicus podrán disfrutar de un gran concierto gratuito en los Jardines del Palau a las 21.30 horas. Una propuesta deliciosa con Jonathan Batiste (piano, melódica y cantante); Eddie Barbash (saxo); Ibanda Ruhumbika (tuba y trombón); Barry Stephenson (bajo y contrabajo) y Joseph Saylor (batería). Disfrutaremos de la melódica de Jon Batiste que ha tocado con musicazos como Wynton Marsalis, Prince, Ellis Marsalis, Lenny Kravitz, Aloe Blacc, Harry Connick Jr., Cassandra Wilson, Abbey Lincoln o Roy Hargrove, entre otros. Y del que los excluídos podremos disfrutar en una agradable noche estival con perfumes de la tierra que tanto queremos..

 

http://jonathanbatiste.com/

 

El viernes 12 habrá descanso no me pregunten por qué.

 

El sábado 13 de julio el saxofonista tenor Kiko Berenguer presentará su Aire con alientos flamencos. Será a las 21.00 horas (15/10 euros).

http://www.kikoberenguer.com/home/Kiko_Berenguer_official_website.html

 

El domingo 14 de julio conciertazo de la Sedajazz Orchestra & Coros que presenta The Sacred Concert de Duke Ellington bajo la dirección del gran Perico Sambeat. ¡Ineludible! Será a las 21.00 horas (20/15 euros).

 

http://febrerillloco.blogia.com/2013/062501-the-sacred-concerts-de-duke-ellington-por-perico-sambeat.php

 

    El lunes 15 la compositora y pianista japonesa de jazz Hiromi acompañada de los componentes que forman su The Trío Project: el bajista Anthony Jackson y el batería Simon Phillips darán ese toque de jazz fussion de Jackson mezclado con el estilo progresivo de Phillips y redondeado del buen hacer de Hiromi que ataca en los teclados marcando su punto de más allá. Será a las 21.00 horas (20/15 euros).

    http://www.hiromimusic.com/

    http://www.youtube.com/watch?v=BfAqWdxSJ9Q

 

 

Y, cerrando, el martes 16, con, ni más ni menos, Madeleine Peyroux la cantante, guitarrista y compositora ateniense-estadounidense que presenta su último proyecto The Blue Room, algo con un toque de historia y muy interesante que borda con su voz maravillosa y te cautiva. Sera a las 21.00 horas (30/27 euros).

 

http://madeleinepeyroux.com/the-blue-room

http://www.youtube.com/watch?v=HECibuK36n8

 

Y para los amantes del jazz hasta el tuétano y pobrecitos. cómo no... podrán disfrutar de las Jam Sessions del Hall de los Naranjos en el interior del Palau todos los días después de los conciertos (excepto el viernes 11 ¡qué misterio!) esperemos que los conciertos se alarguen en las jams y por la ciudad y podamos disfrutar de los de alto caché como hermanos. ;)

 

Programa del Festival:

http://festivaljazzvalencia.com/#section=services

Jams de Jazz a València

Jams de Jazz a València

 

Valencia es una ciudad con un nivel altísimo dentro de la esfera del jazz, la semana que viene tendrá lugar la XVII edición del Festival de Jazz de la ciudad pero durante todo el año músicos emergentes formados en la Sedajazz, en el Conservatorio de Música, que por fin goza de cátedra de jazz, y en la recién llegada Berklee a nuestra ciudad se desplazan a tocar en las diversas jams que van acaparando la ciudad.


http://festivaljazzvalencia.com/#section=services

 

Tengo noticias de varias, que disfruto, pero seguro que alguna se me escapa o seguro que alguna más se está gestando en la ciudad o en los alrededores, no dudeis en hacerme llegar noticias a http://febrerillloco.blogia.com/temas/rozanos-y-ven.php

 

Valencia arde de jazz y este ardor se extiende por la ciudad en las diversas jams que surgen por los diversos distritos, tengo pequeñas pistas pero seguro que se me pierde algo porque no tengo referencias para los lunes pero los Martes se de buena mano que en el barrio de BENIMACLET arrancan las jams de la ciudad en el Café Cronopio en la calle Barón de San Petrillo, 46 (21.00 horas).

 

Los Miércoles los jazz men se trasladan al barrio de EL CARMEN al Pub Bigornia, que se halla en la esquina de la calle Museu y Na Jordana (21.00 horas). Los Jueves nos vamos para la zona de Blasco Ibáñez al Café Murnau en la calle Impresor Lambert Palmart, 5; los Viernes, a veces en el barrio de El Carmen el Jimmy Glass ofrece jams pero es algo al parecer no consolidado; de los sábados no tengo referencias pero seguro que hay algo o habrá y los Domingos sesión doble por la tarde a partir de las seis en el barrio de El Cabanyal cerca de la playa para después o antes del baño o la paella o la tapa en No hay nada mejor que 27 amigos en la calle de la Reina, 186 (aunque en horario de verano empieza a las 21.00 horas) y después a partir de las ocho de la tarde en el barrio de RUSSAFA en el Café Mercedes en la calle Sueca, 27 aunque ahora en verano no tenemos referencia de que sigan.

 

Hay un hueco para los lunes, viernes y sábados para ver qué local se anima a llenarnos toda la semana de Jams de Jazz. ;)

 

Martes:

https://es-es.facebook.com/CafeCronopio

Miércoles:

https://www.facebook.com/infobigornia

Jueves:

https://www.facebook.com/MurnauCafePub

Viernes a veces:

http://www.jimmyglassjazz.net/

Domingos:

https://www.facebook.com/nohaynadamejorque27amigos?fref=ts

http://www.cafemercedes.es/

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Arranca el Festival Internacional de Jazz en Peñíscola (Castellón)

Arranca el Festival Internacional de Jazz en Peñíscola (Castellón)

 

 

   Del 4 al 26 de julio se podrá disfrutar de buen jazz en el Festival Internacional de Jazz de Peñíscola (Castellón) con: Jazz Street Marching Band, Eddie Henderson & his Giants Orchestra “Tribute to Louis Pria”, Ray Gelato & his Giants Orchestra “Tribute to Louis Prima”, Dmitry Bacvsky Quartet, Eddie Palmieri “Afro Caribbean Jazz All Stars”, Deborah Brown and the Bobby Watson All Star Quartet, Carmen Lundy, Cor de Fusta Quartet, Benjamín León Hammond Trío, Kike Angulo & Dave Mitchell Duet, Organic Colective, Seminario a cargo de Marcos Pin, Bill Evans Soulgrass Band, Jazztrambòtic Quartet, Seminario a cargo del percusionista Yoel Páez y Benny Golson Quartet.

 

Las actuaciones serán en: Palau de Congressos de Peñíscola, Mandarina Jazz Club y al aire libre en la plaza de Santa María de Peñíscola.

 

Programa:

http://www.cafedelmarjazz.com/es/ciclos.php?ciclo=4

 

http://www.peniscola.es/bd/archivos/archivo295.pdf

Godejazz del 4 al 7 de julio

Godejazz del 4 al 7 de julio

 

   Godella es una población muy cercana a Valencia y es, ni más ni menos que el lugar natal de los saxofonistas de jazz Perico Sambeat y Ramón Cardo. Este mes de julio celebrará su festival de jazz Godejazz con cuatro conciertos exquisitos:

 

Mañana, jueves 4 de julio, programa doble con la Big Band Godella dirigida por Manolo Valls y apadrinada por Ramón Cardo. A las 20 horas.

http://www.youtube.com/watch?v=yK2gw0hbbMM

 

Y, después, actuación del saxofonista tenor Ramón Cardo con su Sextet Jazz, a las 22.30 horas.

 

 

El viernes 5: actuación de  Lucho Aguilar Quintet (22.30 h.) conciertazo de lujo: Lucho Aguilar, contrabajo; Joan Monné, piano; Joan Soler, guitarra; Jesse Davis, saxo alto.

 

El sábado 6 de junio: Thais Morell (22.30 h.). La brasileña Thais Morell, que se ha enamorado de Valencia, se adentra en este festival de la mano de jazz men como Toni Belenguer, Alberto Palau, Ales Cesarini, David Gadea y Andres Belmonte.

 

Como colofón el domingo 7 de julio, San Fermin, Elma Sambeat (22.30 h,) con Albert Palau, piano; Alex Cesarini, contrabajo; Miquel Asensi, bateria y Osvaldo Jorge, percusión y, como no, Perico Sambeat al saxo soprano alto y flauta.

 



Una ocasión única para disfrutar de buen jazz y de Godella, un lugar increíble.

 

El precio por espectáculo será:

- 8€ la entrada normal

- 6€ la entrada reducida.

La venta anticipada de las entradas se realizará en el Casino Musical de Godella (escuela de música) y en el centro cultural Jacaranda.

Para más información 963642952.

El festival se realizará en los jardines del Centro de Arte de Villa Eugenia  

Ah... y no os preocupeis aunque no halleis un google map claro al llegar a Godella preguntais y practicamente os llevaran de la mano. Suerte. Y a disfrustar de los olores y de la música.

 

http://godejazz.wordpress.com/programacion-2/

The Sacred Concerts de Duke Ellington por PERICO SAMBEAT

The Sacred Concerts de Duke Ellington por PERICO SAMBEAT

 

 

De nuevo tendremos la oportunidad de disfrutar de The Sacred Concerts de Duke Ellington en esta ocasión en Valencia por la Sedajazz Orchestra y el Orfeó Valencià Navarro Reverter dirigidos por PERICO SAMBEAT que tendrá como solista vocal a Elma Sambeat y como bailarín de claqué a Ludovico Hombravella, será el domingo 14 de julio en el Palau de la Música (21 h.) dentro del XVII Jazz Festival, osease que a reservar un buen puesto para este momento históricomusical.



PERICO SAMBEAT, grandísimo músico, saxofonista, compositor, director de orquesta y, en la actualidad, profesor en la sede de la prestigiosa a nivel mundial Berklee College of Music de Valencia, nos vuelve a deleitar con otra de sus magníficas puestas en escena para orquesta, en esta ocasión se trata ni más ni menos que The Sacred Concerts de Duke Ellington, una obra de enorme belleza y complejidad que recoge textos de la Biblia del Antiguo y Nuevo Testamento así como canciones con letras del propio Duke. De la que Duke Ellington dijo: "He tocado en night clubs, en las más famosas salas de conciertos del mundo y con las mejores orquestas sinfónicas, pero siempre lo hice para ganarme la vida. Pero cuando toco música sacra, lo hago para mí, es algo personal, no es para mi carrera. Es lo más importante de mi vida". Pues teniendo en cuenta lo importante que es la obra de Duke para la Música está claro que se trata de algo muy grande y tenemos la gran suerte y privilegio de que Perico Sambeat la haya recuperado para nosotros. ¡Gracias Maestro!

http://pericosambeat.com/biografia/

http://es.wikipedia.org/wiki/Perico_Sambeat





THE SACRED CONCERTS es una de las obras considerada como la más difícil de interpretar no solo por su complejidad si no porque no existen partituras de la obra completa. Perico Sambeat al ponerse al pie del cañón de este increíble proyecto sin duda se consolida y se consagra como lo que es, un grandísimo músico puesto que The Sacred Concerts tras la muerte de Duke está considerada por los expertos como “una obra casi imposible de recuperar por tratarse de una producción muy compleja y porque se considera que los músicos no tienen el talento que ella requiere” puesto que al no existir partituras se debe trabajar transcribiendo sobre lo grabado. Tarea que está claro no solo requiere un gran talento musical si no de una voluntad titánica y es por ello por lo que sus representaciones son escasas.

http://en.wikipedia.org/wiki/Duke_Ellington%27s_Sacred_Concerts



Gracias al Festival de Músicas Religiosas y del Mundo que se celebra cada año en Girona (Cataluña) se hizo posible la realización de este proyecto ambicioso de interpretar, The Sacred Concerts, al lanzar en 2007 la propuesta para ofrecerla como concierto inaugural del festival en la celebración del 30 aniversario de la presentación de la misma por su creador Duke Ellington y su Orquesta en la Catedral de Santa María del Mar de Barcelona que contó con la participación de la Coral Sant Jordi y Oriol Martorell. Propuesta que Perico Sambeat recibió y, claro está, se puso a ello y aquí está.

 

Sobre The Sacred Concert, su director, Perico Sambeat nos cuenta que debido a la amplitud de la obra, que consta de tres partes, ha realizado una cuidada selección de los mejores temas que ofrecen una muestra de su grandiosidad. Además, afirma que se han perdido gran parte de las partituras y que en realidad muchas de ellas no existían pues Duke daba indicaciones directas a los músicos. Un trabajo laborioso para el que Perico Sambeat tuvo que investigar localizando grabaciones y trascribiendo las diferentes partes instrumentales pues tenía como objetivo central centrarse en la obra original y no en las versiones posteriores. Y, claro está, el resultado es como un milagro y de un grandísimo nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=KfN1nOSuGns

 


Sedajazz Orchestra


 

La Sedajazz Orchestra es una formación que lleva a sus espaldas más de 20 años y numerosos proyectos. Una formación en la que participan grandes músicos, no solo los que la hicieron posible en sus orígenes si no los que hoy en día la enriquecen con el gran conocimiento que han adquirido de sus maestros y del fruto que estos sembraron: convertir a Valencia es un puerto para el jazz internacional en el que atracan los mejores músicos de todo el mundo y gustan de participar en proyectos musicales con nuestros músicos de jazz por su gran cultura jazzística y musical.

http://www.sedajazz.es/

 

 

El Orfeó Valencià Navarro Reverter que celebró el año pasado su cuarenta aniversario, nació bajo la batuta de Jesús Ribera Faig en mayo de 1972 y desde 1987 su director es Josep Lluís Valldecabres. A sus espaldas multitud de conciertos y premios como el máximo galardón obtenido en 1988 en el I Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest. El Orfeó cuenta también con el Orfeó Valencià Infantil (OVI) formado por más 120 voces entre 4 y 15 años.

http://www.orfeovalencia.org/val/presen/salu.htm

 

 



Duke Ellington & The Sacred Concerts



Duke Ellington ha marcado una gran influencia musical en el mundo entero y llegó a ofrecer alrededor de 20.000 conciertos en Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y Asia. Temas, de entre sus 3.000 composiciones, como: It Don’t Mean a Thing if It Ain’t Got That Swing, Sophisticated Lady, Mood Indigo, Solitude, In a Mellotone o Satin Doll todavía siguen sonando cada día en algún lugar del mundo.



Duke Ellington consideraba que The Sacred Concerts era lo más importante que había hecho en su vida. Se trata de tres conciertos de música sacra: A Concert of Sacred Music (1965), Second Sacred Concert (1968) y Third Sacred Concert (1973). Duke se puso a ello a propuesta del reverendo John S. Yaryan con motivo de la inauguración de la catedral Grace de San Francisco que tendría lugar el 16 de septiembre de 1965. El tema de la obra In the beginning God ganó los premios Grammy de 1967. Entre los músicos destacar como no a Duke Ellington al piano y recitado; Johnny Hodges al saxo alto y Paul Gonsalves al tenor.



El Segundo Concierto Sacro se estrenó en Nueva York un 19 de enero de 1968 en la catedral de St. John the Divine. La cantante sueca Alice Babs se incorporó a la orquesta dejando una preciosa interpretación del tema Heaven. Alice Babs tenía un registro de hasta tres octavas, tal fue su interpretación que hizo que el Tercer Concierto Sacro girará entorno a Alice Babs, Harry Carney (saxo barítono, clarinete y clarinete bajo) y Duke Ellington al piano. Duke decía que si Alice no cantaba necesitaba para sustituirla a tres cantantes. Este Tercer Concierto Sacro se estrenó en Londres en la abadía de Westminster el 24 de octubre de 1973. Destacar el tema Is God a Three Letter Word for Love interpretado por Alice Babs y la interpretación del saxofonista tenor Harold Ashby, que había reemplazado a Jimmy Hamilton en 1968, de The Brotherhood como un homenaje a las Naciones Unidas, el estilo de Ashby fue comparado con el de Ben Webster.

Alice Babs & Duke:
http://www.youtube.com/watch?v=eC2icU-L3U4

http://www.youtube.com/watch?v=WjKCuwfaR8U

http://www.youtube.com/watch?v=-GlPZEtmDgs

 

Harold Ashby & Duke:

http://www.youtube.com/watch?v=XCHRIYTJ6xk



Tres obras sacras recopiladas en una gran obra The Sacred Concerts donde se concentra todo el saber de un gran músico y compositor como lo fue Duke Ellington y, además, se descubren nuevas formas de composición con arreglos innovadores que dotan a la obra de una importancia máxima y de una gran belleza.

 

Video del estreno en 1965:

http://www.youtube.com/watch?v=5j_oK2ocK0w


Otros:


http://www.wgbh.org/programs/Eric-in-the-Evening-287/episodes/Duke-Ellingtons-Sacred-Concerts-43245

http://www.youtube.com/watch?v=cM8djbVZ03s

http://www.youtube.com/watch?v=Mn-eJCG55lc

http://www.youtube.com/watch?v=FkogCjUWWlE



http://www.dukeellington.com/

 

 



LA CITA:

 

Palau de la Musica de Valencia

dentro del

XVII Festival de Jazz

http://festivaljazzvalencia.com/#section=services

 

 Domingo, 14 de julio 2013. 21:00h.

Sedajazz Orchestra & Coros "The Sacred Concert" Duke Ellington.

Dirección: Perico Sambeat.

 



FORMACION:

 

"The Sacred Concert"  de Duke Ellington


Sedajazz Orchestra & Coros Orfeó Valencià Navarro Reverter


Perico Sambeat, director



CORALES
Orfeó Valencià Navarro Reverter



SOLISTAS

Elma Sambeat, voz 
Ludovico Hombravella, bailarín de claqué


SEDAJAZZ ORCHESTRA


Alberto Palau, piano
Miquel Asensi "Rotget", batería
Jordi Vila, contrabajo
Miquel Casany, guitarra
Voro Garcia, trompeta
Sergio Garcia, trompeta
David Martinez, trompeta
Iván Albuixech, saxo alto
Víctor Jiménez, saxo alto
Vicente Macián, saxo tenor
Javier Vercher, saxo tenor
Francisco Blanco "Latino", saxo barítono
Toni Belenguer, trombón
Paco Soler, trombón
Vicent Pérez, trombón
Víctor Colomer, trombón

.

Sin duda, grandes músicos y un grandísimo director para una gran obra. ¡Ole!

 

Venta de entradas en taquillas Palau
de la Música y en entradas.com

Horario de taquillas del Palau de la Música:
De 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.30 horas



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Medicine Show Company

Medicine Show Company

 

Los adorados Big Hollers, un dúo por cuyas venas circula el blues con todas sus consecuencias, han entrado en un proceso alquímico al incluir en sus actuaciones a la increíble pianista Ana Sanahuja que nos cura de todo mal con la magia y brujería de un blues que vibra, tiembla y marca en sus teclados.

 

El armonicista y cantante Daniel Tena, maestro con la armónica que tremola, trina o locomotora, atrapándonos por completo y en cuyo espíritu se aloja un blues que sale de su alma por su voz, desgarrado o dulce; una voz que surge de lo más interno hablándonos al oído o directo al corazón desgarrándonos.


Dani Tena, tranquilo, amable y cargado de bluesidad te atrapa y con su dúo Big Hollers navega arropado de Raul Rabadán T-Bonski y de su guitarra, que acaricia con su slide entreteniéndose, atrevido, por los graves o punteando sus agudos con maestría y alma.

 

Big Hollers, tras su disco de blues clásico Burn Your Bridges vuelven con un canto medicinal abrazados por los teclados de una pianista cargada del más puro estilo y ritmo de blues: Ana Sanahuja, que se cimbrea sobre el taburete aleteándonos con sus trémulos, volviéndonos locos con sus acordes repercutidos y acompasados y con sus improvisaciones ágiles de una derecha que revolotea a escasos dedos de una izquierda que marca el blues a fuego. Fuerza, sensualidad y mucho blues.

 

Aire, fuego y agua nos plantan en la tierra a ritmo de blues bajo las manos mágicas y el corazón sinuoso de una Ana Sanahuja maga que se adapta como un guante al proyecto musical de Big Hollers, enriqueciéndolo.

 

Una delicia y mucha calidad. Tres grandes músicos que se retroalimentan y se nutren en un producto que nos ofrecen como medicinal y que.... he de confesarlo... cura.

 

Al más viejo estilo de carromato y trashumancia, en estos tiempos de incertidumbre y miedo que enferma, ellos lanzan unas pócimas de esperanza con su mensaje y su música como un ungüento para el alma que presentan así:

 

Frascos, cremas, elixires, hierbas medicinales... músicos itinerantes viajaban en carretas por las zonas rurales del sur y oeste de EEUU, donde vendían sus remedios en escenarios improvisados que, al unirse a números cómicos y musicales, se convertían en espectáculos que atraían a las gentes de los pueblos. Con ese mismo espíritu itinerante y mágico nace Medicine Show Company, un bálsamo musical que nos transporta al blues clásico, al blues nómada e itinerante, donde la unión de armónica, voz, guitarra, piano y tabla de lavar y algún que otro cachivache se convierte en una sugerente pócima. Así como los antiguos Medicine Show vendían frascos y ungüentos para la curación milagrosa de cuerpo y alma, nuestra Medicine Show Company tratará de aliviar vuestros achaques con su música. Bienvenidos!

 

Si Big Hollers ya te atrapaban con su magia y su buen hacer, el trío Medicine Show Company va más allá: UNA ABSOLUTA DELICIA y muy buen blues para disfrutar.

 


Daniel Tena: voces, armónicas y cachivaches
Ana Sanahuja: teclados y ungüentos
Raúl Rabadán "T-Bonski": guitarras y slides

 

https://www.youtube.com/watch?v=Qaobjd5_JR0

 

https://es-es.facebook.com/bighollers

 

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