Blogia
Febrero Loco

David Finelli

David Finelli

Unos rasgos sobre David Finelli:

Cinco años de formación musical (solfeo y trompeta) en el Conservatorio de música de Bolonia (Italia). Premio de interpretación, después de tres años de formación en danza clásica y contemporánea en el Conservatorio Nacional Superior de Danza de Lyon ( Francia). Emprende una carrera de bailarín-interprete a los 20 años, trabajando con el Ballet de Francia. Después de una temporada en la Opera de Niza, en 1991 crea su propia compañía en Francia. En 1992 recibe en París el primer premio en el “ Concurso coreográfico Internacional Prix Volinine” por su espectáculo “Cuarteto para Cuerpos”.

En catorce años de actividad su compañía crea y difunde en Francia y Canadá más de 25 obras originales, llevando paralelamente un trabajo pedagogico dirigido a un público amplio. Simultáneamente colabora artísticamente con compañias de teatro interesadas en autores como Shakespeare, Samuel Beckett, Jean Genet y Séneca entre otros.

En Francia ha sido interprete para la Compañía Zelid y Litecox Saint Etienne, Compañía Rialto Toulon, Compañía Emmanuell Grivet Toulouse et le Groupe Bernard Menaut Aix en Provance.

Interesado particularmente en las técnicas de baile improvisado, David Finelli crea acontecimientos coreográficos en el medio urbano, proponiendo una nueva formula de espectáculo-aventura interactivo llamado Agitación coreográfica.

En Sevilla ha sido intérprete en el Réquiem 21 k 626 de Producciones Imperdibles y ha impartido clases en el Centro de Artes Escénicas y en Andanza.

Actualmente es intérprete en “Insistere” de Alberto Huetos (producción de la Compañía de Fernando Hurtado).

En Valencia trabaja con la Cía Bojnami Danza de Eva Bertomeu .


0 comentarios