Blogia
Febrero Loco

Javier Vercher – Wheel of Time

Javier Vercher – Wheel of Time

 

Javier Vercher presenta su segundo álbum Wheel of Time.

 

Varias veces, he tenido la sensación de estar asistiendo a un hecho extraordinario y, generalmente, no suele haber mucha gente, es curioso. Uno de estos hechos extraordinarios, que me hizo sentir que gozaba de un gran privilegio, fue escuchar a Albert Sanz, piano de cola y teclados, uno para la mano izquierda y el otro para la derecha, y haciendo sus solos de bajo al teclado, junto a Javier Vercher, al saxo tenor y la batería ¡un cuarteto de dos!.

Javier y Albert se reencontraban tras mucho tiempo y fue increíble su afinidad musical y su deleite, donde lo más interno de ambos surgía en el paisaje musical idóneo. Javier saca de su instrumento una variada, sólida (o líquida) y propia calidad sonora, con un toque de Rollins, una pizca de Webster, una cucharada de Coltrane. También, disfrutamos de su temazo: Puerto Príncipe. En fin, Javier Vercher tiene hecho un perfecto equipaje y ha iniciado su propio viaje, lo que nos mantiene a la espera de compartir sus vivencias. Al acabar el concierto, en forma de CD, encontré una de estas historias de viaje: Wheel of Time, ¡dejad que él os la cuente al oído!.

 

Javier Vercher, saxo tenor, campanillas y taronj (flauta tradicional de bambú); Ferenc Nemeth, batería y percusión; artista invitado: Lionel Loneke, guitarra y voz, y Chip Taylor recita en el tema Where Everything is Music. Este álbum se grabó en marzo del 2006 en New York.

 

Sensaciones, acuáticas-étnicas, aires de sur, de este; de allá de acá, aire del hogar de lo sideral; campanillas como el ganado en los caminos, flauta de bambú como el aire que viene de los desiertos, cuerda de los orígenes ancestrales del flamenco, tambores que hablan, sonidos que se pierden en el silencio tras su viaje, un viaje a brass.

 

Temas:

  1. Introduction
  2. Second Choince
  3. Andy’s Song
  4. Tabarka
  5. Cosmic Serpent
  6. Broken Shadows
  7. Wheel of Time
  8. Nemeth Sketch
  9. Als- Berebers del Sud
  10. Faviercher
  11. Where Everything is Music.

 

Vercher dice: “Me fascina cualquier tipo de jazz, o arte en general, que refleja honestidad, pureza o amor. También encuentro fascinante el arte que no refleja nada en particular sino que actúa como una ventana hacia otros sentimientos libres de cultura y tradición”. ¡Léelo!: 

http://www.tomajazz.com/perfiles/vercher_javier.htm

 

http://www.myspace.com/javiervercher

 

Puerto Príncipe:

http://www.tu.tv/videos-ext/RsKCIdgElZ8-javier-vercher-4et-puerto-principe-sun

 

 

0 comentarios