Blogia
Febrero Loco

Fly inicia gira en Jimmy Glass de Valencia (Spain)

Fly inicia gira en Jimmy Glass de Valencia (Spain)



Fly llegó volando como una mosca y nos dió el toque Fly, el toque cool, el toque free, el toque.

Fly son un trío de maestros en sus instrumentos y en su ser como músicos.


Mark Turner que no entra en las melodías porque las melodías entran en él y, luego, te las regala. Mark te acoge suavemente con toques místicos, te pasea por lo más atávico y te deslumbra sin deslumbrarte porque te deslumbra la luz que deposita en tu interior. Introspectivo, pulido diamante por el devenir, se alza único, como todos sin saberlo, y vuela con el ritmo aleatorio de la mosca que se dirige swingeando con un baile en apariencia caótico pero que sigue los parámetros internos de tantas cosas. Y serpenteando te va entrando en algo más allá del corazón, algo celular.

Larry Grenadier, contrabajista en punto de mira, que canta poniendo tierra a los vuelos y a veces viento, un viento que te arrastra a otro Fly, multisemántico. Redondea el barro o alza el polvo con un soplido, crea figuras o las disemina en un todo redondo que se aleja y del que solo se percibe el latido de un corazón, un corazón que late en todas las cosas desde hace tiempo.

Jeff Ballard contrapuntea el supuesto caos del vuelo como un buen piloto, adorna, pone los insectos y las flores, el sol o la luna. Adorna y dirige los vuelos con rupturas creadoras, se acelera en las ralentizaciones creando contrastes imperceptiblemente perfectos; contrapuntea y puntea con maestría y da el significado al caos, la matemática del vuelo, los parámetros imposibles de calcular.



Pues todo este baile de naturaleza vibrante ocurrió el pasado 24 de abril en el Jimmy Glass de Valencia, el local abarrotado era difícil de afrontar pero la música como un imán te iba atrayendo a otro universo en el que no existía el calor ni lo improperios solo una atención absoluta hacía lo que salía de tres grandes músicos que sobre la tarima ofrecían su ofrenda, su Fly y a los que debías rendirte para enriquecerte de tal presente.



¡Gracias músicos volantes por aterrizar para asombrarnos, libarnos y fecundarnos de felicidad!

¡Thanks Mark!

¡Gracias Larry!

¡Gracias Jeff!



http://www.flytrio.com/

http://www.myspace.com/flytrio



¡Gracias Chevi por que lo traes a tu local, Jimmy Glass, y que continúe el festival!



Jimmy Glass

C/Baja, 28

Barrio del Carmen

Valencia (España)



Hoy estarán en Bilbao, mañana en Barcelona, pasado en Lugo y, luego, a Hungría.



Upcoming Performances

April 26, 2012: Bilbaina Jazz Club, Bilbao, Spain

April 27, 2012: Club Jamboree, Barcelona, Spain

April 28, 2012: Clavicembalo, Lugo, Spain

April 29, 2012: Mediawave Festival, Gyor, Hungary

Past Performances



0 comentarios