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Miguel Ángel Chastang presenta el tercer volumen de From Harlem to Madrid

Miguel Ángel Chastang presenta el tercer volumen de From Harlem to Madrid

El contrabajista de jazz Miguel Ángel Chastang acaba de sacar al aire The Major of Harlem el tercer volumen de una serie que inicio en el 2008 bajo el título From Harlem to Madrid.

 

Escuché a Miguel Ángel Chastang a finales de los 70 y es de esos músicos que perviven en el recuerdo. Más tarde en el 86 me hizo saber que había recibido una beca para estudiar durante dos años con Ron Carter.

Pero Miguel Ángel ya tenía su propio sonido y una formación que había recibido de David Thomas que él lleva en el corazón porque en los 70 cuando el jazz apenas había llegado a nuestros lares le inculcó lo que significa el contrabajo y la pasión por este instrumento.

Antes de marcharse dejó en mis manos su Viriato Blue, su primer Long Play, que no me he cansado nunca de disfrutarlo. Viriato es el nombre de la calle donde nació y vivía en Madrid. Grabado en los Estudios Musigrama (Madrid) del 13 al 18 de junio de 1983. Y es una joya:

 

Miguel Ángel Chastang Quintet “Viriato Blue”

Stephen Frankevich, trompeta y fliscornio; Jorge Sylvester, saxo alto y soprano; Fernando Sobrino, piano; Miguel Ángel Chastang, contrabajo y José Antonio Galicia, batería.

 

Cara A: Viriato blues, blues en mi bemol (M.A.Chastang); Nirvana, melodía diatónica en tonalidad menor (J. Sylvester), La danza del agua (M.A.Chastang-1982).

Cara B: Lila, balada AABA (J. Sylvester-1980); 8x4, 32 compases en 8 series de 4 mayores y menores alternos (M.A.Chastang-1983).

El disco se grabó por ser el 1er Premio del Ayuntamiento de Madrid en la 1ª Muestra de Jazz Madrileño.

 

A finales de los70 esporádicamente podías encontrarte por el norte algún concierto con Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Jean Luc Vallet, Dave Thomas, Pepe Nieto, Vlady Bas, más tarde otros nombres se añadíeron a aquella música extraña que iba robándonos el corazón: Carlos Carli, Ximo Tebar, Jorge Sylvester, Fernando Sobrino, Tony Moreno, Joan Albert, Bill Smith, Fernando McCatty, José Antonio Galicia, Carles Benavent, Lluis Vidal, Jorge Rossy, Angel Rubio, Baldo Martínez, Perico Sambeat, Javier Colina, Pelayo Fernández Arrizabagala, Markus Breuss, Dave Thomas, José Antonio Galicia.., surgen de la memoria estos y muchos más y con ellos comenzaba la verdadera historia del jazz en España.

 

En el 86 Chastang se instaló en Harlem y estuvo dos años estudiando con Ron Carter en el City College de Nueva York. Le habían concedido una beca de un año que se prorrogó a dos. Miguel Ángel por las mañanas estudiaba y por las noches se perdía en los ambientes nocturnos. Allí se empapó del jazz de primera mano. Él considera que Nueva York es el destino obligado de cualquier músico de jazz, allí convergen todos de todos los rincones del mundo.

 

Chastang disfrutó de las jams y creó lazos con grandes músicos, Cuando terminó su beca decidió quedarse, tocando con músicos como Eddie Gladen, Junior Cook, Sonny Fortune, Greg Bandy, Leon Thomas, Eddie Henderson, pero uno de los lazos más intensos fue con Larry Willis, amigos y compañeros de piso, que le hizo de anfitrión en Harlem . Y, así, fue como Chastang se enamoró de Harlem, lo que le llevó establecer un puente Harlem -Madrid llevando y trayendo músicos y que fue gestándose en un proyecto From Harlem to Madrid, una serie de álbumes donde ese puente se convierte en residencia.

 

Naturalmente el primero fue con Larry Willis, el segundo “Sombras” con Frank Lacy.

 

En 1990 regresó a España y se embarcó en proyectos con músicos americanos y españoles y eso desembocó en un ’Tribute To Elvin Jones’.

 

Chastang dedicó un tema al pianista ya fallecido Jean-Luc Vallet: Jean Luc’s Mood. Jean Luc y David Thomas forman parte del principio del jazz para Chastang.

 

 

The Mayor of Harlem


La vida es un juego extraño... consiste en dar un paso adelante y otro atrás, o dos adelante y uno atrás, o tres atrás y cinco adelante...depende... Me explico, en esta producción decidí dar bastantes pasos atrás y hurgar en el origen de mis raíces musicales tanto en Harlem como en Madrid con el objetivo de avanzar.....así es el juego.

 

Jorge Pardo

Conocí a Jorge Pardo en Jazz Forum, en la Escuela de Ingenieros Industriales en Madrid pocos meses antes de actuar en el Café Teatro Ismael de Madrid; Jorge tenía 16 años y yo 20 ó 21. Nos hicimos amigos y recorrimos juntos nuestros primeros pasos en la música y la vida...

 

Greg Bandy

Aproximadamente quince años después conocí a Greg Bandy en Harlem, (New York). Siempre recuerdo lo que con el tiempo he venido a llamar el “test de las tres miradas”. Greg lideraba una jam session en el club Billy’s . Se le conoce en Harlem con el sobrenombre cariñoso de “The Mayor of Harlem”. Su aspecto es extravagante, como sacado de una película de Spike Lee, siempre con su sombrero, impecable y con una copa de vodka en la mano y un cigarro siempre colocado entre sus dientes. Recuerdo guardar la cola para subir a tocar un tema (era el único blanco en el club) y cuando por fin me tocó mi turno, en el escenario y agarrado a mi contrabajo, me encontré con la primera de las miradas. Una mezcla de sorna o escepticismo mezclada con algo de guasa como diciendo “¿qué se le ha perdido a este blanquito por aquí?”. Greg marcó el tiempo y comenzamos a tocar y en este momento se produjo la segunda de las miradas, como de sorpresa y reconocimiento ( no lo estaba haciendo tan mal después de todo). Poco después se produjo la tercera de las miradas, una franca y abierta sonrisa acompañada de un sonoro yeah men!!!.

A los pocos meses me llamó para hacer con él mi primer bolo oficial en Harlem en el  Billy’s... han pasado veinte años más y estamos en el 2010, en los estudios Infinity, en Madrid, grabando el tercer álbum de la serie, después de haber estado tocando una semana en el Café Central.

Creo que la conexión Madrid-Harlem queda sobradamente justificada en este lapso de unos 35 años. Un poco como resumen de todo esto decidí escribir The Mayor of Harlem, composición que da título a esta producción y que dedico a Greg.

http://www.myspace.com/machastang/music/songs/the-mayor-of-harlem-80532080


Además de Jorge y Greg, llamé para formar parte de este proyecto a tres grandes músicos: Israel Sandoval, a la guitarra, con su fuente inagotable de sonidos y buen swing..., a Norman Hogue, también nacido en Nueva York. pero que lleva ya bastantes años viviendo en Madrid, su contribución ha sido inestimable... y por último a Maikel Vistel, a los saxos, lleno de ideas, frescura y buen hacer. Gracias a todos por su magnífica aportación llena de compromiso, brillantez y profesionalidad. En cuanto al repertorio, el disco comienza con mi última composición, Just Having Fun, el título lo dice todo, sólo se trata de divertirse.... Orange was the Color of her Dress es mi personal homenaje a la figura de Charles Mingus, una constante en mis influencias....Jorge y Maikel están brillantes en sus interpretaciones... a continuación van dos temas : Monk’s Dream y The Greene St Caper, en lo que podría ser considerada la parte más “jazzy” del disco. Son temas de otros dos compositores a los que admiro, Thelonius Monk y Woody Show.

Con The Mayor of Harlem nos trasladamos violentamente a lo más profundo de Harlem....Greg está inconmensurable en su interpretación y el solo de guitarra de Israel es impresionante. Nostalgia y Vals for my Wife son composiciones recientes de clara inspiración familiar.... Verso es un tema de Jorge, en el que deja constancia de su brillante madurez musical. Ha sido un auténtico placer contar con su presencia después de tantos años de música y amistad que sin embargo han dejado poca huella discográfica, esta es una pequeña muestra....y para cerrar el CD un tema de Greg, Good Booty and Barbecue, de vuelta a Harlem....  Para empezar Just Having Fun....para acabar Good Booty and Barbecue... ¿Está claro?

http://infinityestudios.blogspot.com/2010/11/grabacion-en-infinity-estudios-de-m.html?spref=fb

http://miguelangelchastang.com/docs/proyectos/HARLEM3.pdf


Bueno, una introducción y un rasca y pega; en definitiva,

un humilde homenaje a un gran contrabajista:


Miguel Ángel Chastang.

*

http://www.myspace.com/machastang/music/songs/four-generations-37917879

http://www.myspace.com/machastang/music/songs/entre-tu-y-yo-37925845

http://www.myspace.com/machastang/music/songs/the-mayor-of-harlem-80532080#!/machastang/music


http://www.myspace.com/446896343#!/machastang

http://www.apoloybaco.com/miguelangelchastangbiografia.htm

http://www.youtube.com/watch?v=4o9IGmsz5EY

http://www.youtube.com/user/talaverajazz?blend=23&ob=5#p/u/0/8nSoqcGvg4A

http://www.youtube.com/watch?v=eZjyrbcm6z8

http://www.youtube.com/watch?v=4NNi8ANQRZg

 

http://miguelangelchastang.com

*

Me voy Rodando las calles con Noelia, con su Viva Tirado

Me voy Rodando las calles con Noelia, con su Viva Tirado

Noelia Sayas, es del centro histórico de la ciudad de Valencia, es del Barrio del Carmen. Un barrio en el que, aunque poco respetado y querido desde las altas esferas de la ciudad que lo han llevado a un aspecto de ciudad recientemente bombardeada, los vecinos, artesanos en origen la mayoría y, después, artistas mezclaitos con artesanos y, ahora, de todo un poco pero sin perder su espíritu de barrio, le dan vida.

El barrio del Carmen  es un barrio que bulle actividad, creatividad, solidaridad vecinal y un ritmo de casco antiguo, de mañanas soleadas, de poco tráfico, de pequeños comercios, de tardes de exposiciones, de tiendas de ropa, droguerías, panaderías o mercerías que al bajar sus persianas hacen contrapunto con los bares y restaurantes que presiden la tarde con bocadillos, platos caseros, tapas o actuaciones y otros que, más tarde, estiran la noche a la madrugada con la música de disco, el billar de tapete rojo y el callejear saludando, encontrándose y perdiéndose, en el corazón herido de la ciudad.

Y...   Noelia se va de barras, las calles la reconocen y sus pies y los adoquines son hermanos.

 

Noelia Sayas es(tá) Viva, escribe sus canciones y les pone música o compone su música y le pone letras. Noelia tiene voz de ultramar, tiene espíritu de esencia y una sonrisa mínima y discreta contagiosa. Y así son sus canciones, con esencia y aromas de ultramar, discretas a la par que atrevidas y cargadas de verdad, de calle, de vida. ¡Viva Tirado!.  


Nacho Pereda, Tirado Viva, le acompaña a la guitarra con un arte especial y unos dedos envidiales que vuelan. Ambos hacen un dúo perfecto y es difícil imaginarlos por separado.

 

Frescura, música y arte y, lo más importante, autenticidad porque Viva Tirado no se parece a nadie y no se quiere parecer a nadie. Nos recuerda muchas grandes y nos deja una huella de lo auténtico en un punto donde sería fácil pasar a lo conocido.

 

Por fin, gracias a una vaca verde, tengo en mis manos su segundo Cd Rodando las calles, que comienza con el tema Las Olivas con unas flautas y ritmos como egipcios y tras esa introducción surge la voz de Noelia: Para empezar se me fueron las ganas de los reproches... y estrofea: Se me viene el sol encima si te veo... y ya estás metido de lleno en el ritmo del corazón de Noelia que te mueve y te acompaña. Y, sin saber cómo, ya estas caminando junto a ella atento a sus palabras pero moviendo la cabeza y las caderas a ritmo de rumba o de tango y te cuelgas en su risa y los pies se te rebelan y sientes a Noelia muy próxima, tan próxima que al final crees que su voz y su alma es la tuya.

 

¡Olé y reolé vaya peazo mujer!!! y...  ¡ahí está!

 

http://www.myspace.com/vivatirado

 

 

En este álbum, y cuando llega el presupuesto, le acompañan Pau Vidal, flauta travesera; Alessandro Cesarini, bajo; Rainer Enrique López, percusión y Miquel Asensio (Roig), batería.

 

En directo Noelia es lo más pero poder disfrutar de sus Cds en la intimidad es una recarga extra de energía y buena música que te llenan. Osea que ¡a buscarlo! porque este álbum hay que tenerlo a mano para los buenos y los malos momentos.

 

¡Gracias Noelia! ¡Gracias Viva Tirado!

 

http://www.youtube.com/watch?v=PR67Z3_e6d8

http://www.youtube.com/watch?v=vu8YMRWRSDE

King Crimson “In the Court of The Crimson King” (1969)

King Crimson “In the Court of The Crimson King” (1969)

King Crimson nació en 1968, un grupo inglés formado por Robert Fripp, a la guitarra y Michael Giles, a la batería.

En 1969 grabaron la joya In the Court of The Crimson King con temas inolvidables como Moonchild, I Talk to the Wind o Epitaph.

Con:  Greg Lake, voz y bajo;    Ian McDonald, teclados, flauta, mellotron y coros; Robert Fripp, guitarra; Michael Giles, batería, percusión y coros. El vocalista del grupo Greg Lake más tarde abandonó el grupo y formó junto a Keith Emerson y Carl Palmer el ELP: Emerson, Lake & Palmer. 

 

 

El tema de Peter Sinflield y Ian McDonald:

The rusted chains of prison moons
Are shattered by the sun.
I walk a road, horizons change
The tournament’s begun.
The purple piper plays his tune,
The choir softly sing;
Three lullabies in an ancient tongue,
For the court of the crimson king.

The keeper of the city keys
Put shutters on the dreams.
I wait outside the pilgrim’s door
With insufficient schemes.
The black queen chants
the funeral march,
The cracked brass bells will ring;
To summon back the fire witch
To the court of the crimson king.

The gardener plants an evergreen
Whilst trampling on a flower.
I chase the wind of a prism ship
To taste the sweet and sour.
The pattern juggler lifts his hand;
The orchestra begin.
As slowly turns the grinding wheel
In the court of the crimson king.

On soft gray mornings widows cry
The wise men share a joke;
I run to grasp divining signs
To satisfy the hoax.
The yellow jester does not play
But gentle pulls the strings
And smiles as the puppets dance
In the court of the crimson king.

 

http://www.king-crimson.com/

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=2Niett7sg6I

http://www.youtube.com/watch?v=RIruxNChnjk

http://www.youtube.com/watch?v=KDy9Tz-c1-M

http://www.youtube.com/watch?v=zlykbuHAv1s

http://www.youtube.com/watch?v=QGQHL0t_uyU

http://www.youtube.com/watch?v=-6_B6zhENrQ



El batería finlandés André Sumelius inicia la gira de -Victory Songs- en el Jimmy Glass de Valencia

El batería finlandés André Sumelius inicia la gira de -Victory Songs- en el Jimmy Glass de Valencia

El batería André Sumelius, muy querido en los lares jazzísticos españoles, viene y nos trae desde Finlandía su recién sacado del horno, último álbum, Victory Songs. Estamos esperando con los oídos abiertos.

 

Inicia su gira el 1 de febrero en el Jimmy Glass de Valencia. Cantaremos himnos de Victoria junto a él y su grupo que son, el saxo alto, Ernesto Aurignac; el pianista, Alexi Tuomarila y el, también muy querido en Jimmy Glass, Marko Lohikari, al contrabajo.
http://www.jimmyglassjazz.net/referenciaactua_01_02_11_html.html

 

Y, cómo no, viajaran al norte, al Pais Vasco, a La Bilbaína, donde actuarán el jueves 3 de febrero:
http://www.bilbainajazzclub.org/Conciertos.html

 

Después, ya de despedida, alargaran su estancia en Barcelona en el Jamboree, los días 4 y 5 de febrero:
http://www.masimas.com/jamboree/concerts-jazz/barcelona/andre-sumelius-quartet

 

Y, luego, tirará pal norte, a Finlandia, con Jussi Kannaste, saxo tenor; Alexi Tuomarila, piano y Ville Herrala, al bajo.

 

El 12 de febrero estará en el Sture Jazz Club:

http://www.sturejazzbar.fi/tapahtumat/?CalendarAction=ShowEvent&EventId=7596


El 17 de febrero en el Koko Jazz Club:

http://www.kokoteatteri.fi/performance.php?id=107

 

Y, en su tour finlandés, del 14 al 29 de abril, con el proyecto: Tonight at Noon (presentando la música de Charles Mingus y originales) irá acompañado de Jukka Eskola, a la trompeta y fliscorno; Jussi Kannaste, al saxo tenor; Mikko Innanen, a los saxos alto y barítono; Mikko Helevä, al órgano Hammond.

 

Bueno, estamos de enhorabuena, por la visita de André Sumelius y por su nuevo trabajo.

¡Gracias! ¡Te estamos esperando!

 

Un video de la formación que vendrá a España con un añadido sabroso: Perico Sambeat:

http://www.youtube.com/watch?v=uWT85zpAajs

Con Marcus Shelby:

http://www.youtube.com/watch?v=T54IfXuBizs

 

 

Escucha a André en Myspace:

http://www.myspace.com/andresumelius

Su Web:

http://www.andresumelius.com/

mp3:

http://www.abovoice.com/Victory.html


**El Tea Time de Martí Serra Quartet**

**El Tea Time de Martí Serra Quartet**

 

El Tea Time de Martí Serra Quartet no fue el "té de las cinco" porque llegó tarde, llegó al Jimmy Glass de Valencia, el 11 de enero del 2011,  y allí el "té de las cinco" de amoldó a ser la cerveza de las nueve y media.  

Martí Serra no quiere sujetarse a estructuras de interpretación, pretende que todo tenga su oportunidad, no hay que esperar a los compases asignados para la improvisación, es la música la que une y aúna, el tema está ahí pero la melodía puede llegar suave o entrar con resistencias, distorsiones o buscándose nuevos espacios mentales y sonoros. Claro eso no es fácil pero Martí Serra y su cuarteto llevan dos años trabajándose el té y entran en él como en casa pudiendo rememorar las frases con otro punto de vista o transformar en una sátira lo que antes era grave.

Martí se dirige al Appointment at five, título del primer tema, y llega apresurado y cargado de discurso, de ritmo, de evolución, el tenor suena a tardes. Please do come in, entra como la reverencia de un mayordomo, el quitarse la chaqueta, el arreglarse el pelo para pasar al antiguo rito del té, al salón de té, donde se pasa de la sobriedad, a la extrañeza, al titubeo, el entusiasmo retenido y de ahí a la balada que se apoya en los bajos vibrosos para lanzarse a los agudos por un instante y caer en un grave que se pierde.

Y antes del intermedio llega el acento Milk, no sugar. Todo va seguido como los estados del alma cuando se someten al movimiento de lo externo. El piano de Sirvent introduce los silencios como piezas que caen despacio, Rai Ferrer y Xavi Maureta le arropan y el silencio se convierte en discurso que recoge a Serra para perderse juntos mirando la nube de leche en la taza y no yendo a ninguna parte.

Interludi, es un momento de reflexión, una mirada sin ver, un estar entre lo lúdico, un solo del saxo tenor.

Y entramos en la Cara B, Isn’t it a lovely evening, My dear? Martí se pregunta con un toque de nostalgia. Sirvent pregunta, también; Rai, se pregunta, también; Xavi, se pregunta, también. Todos preguntan con un toque de nostalgia Isn’t a lovely evening, My dear?

Y pasamos a los pastelillos, Delicious scones, cogidos despacio con los dedos y que caen dentro del té y dan vueltas, intentando salvarlos para llegar a la conclusión de que sería Even Nicer with jam. con el doble sentido que lo impregna.

Y volvemos a empezar para poner un bucle final al Tea Time con Dal segno al fine y unos minutos de silencio. Todo ocurre así, como una banda sonora todo te adentra, te muestra, te dice, linealmente pero con un proceso narrativo común que se mueve descriptivo en el espacio, el tiempo y el sentimiento, fluctuando y fluyendo.

En Jimmy Glass compartimos un Beer Time y luego al calor del hogar vivimos el Tea Time, dos espacios, dos tiempos diferentes, una misma propuesta y sobre todo un discurso compartido sin precisión de estructuras marcadas más que por lo más sutil, lo que no tiene nombre.

Martí Serra Quartet son un bloque compacto e individual en sus partes, son un milagro de percepción y de expresión. Martí Serra Quartet son Martí Serra, saxo tenor, Sergi Sirvent, piano; Rai Ferrer, contrabajo y Xavi Maureta, batería.

¡Ole!

Delicioso el detalle del vinilo, el disco se ha editado en formato de Long Play y va acompañado de un Compact Disc en su interior. Ciertamente es un disco para compartir en un X Time y darle la vuelta.

http://www.martiserra.com/

http://www.myspace.com/martiserratrio

http://www.myspace.com/sergisirventmusic/music

http://www.myspace.com/xavimaureta

Herbie Hancock presenta Imagine Project

Herbie Hancock presenta Imagine Project

Herbie Hancock, tras su 70 cumpleaños, desde octubre presenta Imagine Project una grabación y video en la que colabora con músicos de todo el mundo para enviarnos un mensaje de Paz y Responsabilidad Global a través de un Idioma que es Universal: la Música. Ayer se presentó en el Auditori de Barcelona.

 

En Imagine Project participan músicos como: Dave Matthews, Anoushka Shankar, Jeff Beck, The Chieftains, John Legend, India Arie, Seal, Pink, Juanes, Derek Trucks, Susan Tedeschi, Chaka Khan, K’Naan, Wayne Shorter, James Morrison y Lisa Hannigan.

 

Claman: Paz Mundial, Humanidad, Tolerancia y Respeto por Nuestro Planeta.

 

http://www.herbiehancock.com/

Gira:

http://www.herbiehancock.com/home.php#tour.php

 

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=lzB_MGW0K38

http://www.youtube.com/watch?v=mVAQl7qq-aI

http://www.youtube.com/watch?v=PyipvN8GeMs

http://www.youtube.com/watch?v=-2QBmBYvVfE

Ryan Blotnick nos trajo Everything Forgets

Ryan Blotnick nos trajo Everything Forgets

 

El guitarrista Ryan Blotnick nos visitó y nos dejó su Everything Forgets, una joya musical que recopila grabaciones que ha compartido con diferentes músicos del mundo: Joachim Badenhorst, clarinete; Perry Wortman, bajo; Joe Smith, batería; Simon Jermyn, bajo; Jeff Williams, batería; Pete Robbins, saxo alto; Albert Sanz, piano; Ned Ferm, saxo tenor; Jonas Westergaard, bajo; Kresten Osgood, batería; Claus Højensgård, trompeta; Marie Bertel, trombón; Tine Vitkov, clarinete bajo; Erik Laustsen, batería, ...

 

http://www.myspace.com/ryanblotnick

http://www.myspace.com/joachimbadenhorst

http://www.myspace.com/perrywortman

http://www.myspace.com/joesmithdrums

http://www.myspace.com/simonjermyn

http://www.willfulmusic.com/

http://www.myspace.com/peterobbins

http://www.myspace.com/albertsanz

http://www.myspace.com/nedfermband

http://www.jazzdanmark.dk/danskjazz/bands/jonas-westergaard

http://www.osgood.funky.dk/

http://www.myspace.com/nutidsbo

http://www.allaboutjazz.com/php/article_print.php?id=33559

http://www.myspace.com/orientalmood

http://www.myspace.com/eriklaustsen

 

 

… y realizadas por diferentes técnicos de sonido en diferentes estudios de grabación del mundo, lo que nos permite hacer un recorrido técnico en honor a aquellos que están detrás apoyando para que el milagro sea posible, que en este caso han sido:

 

-Marc Marcé Nogué en el 44.1 Estudí de Gravació de Girona (España) http://www.44.1estudidegravacio.com/

 

-Marc Bartholomew en el Acadia Recording de Portland http://www.acadiarecording.com/Acadia_Recording_Company/Home.html

 

-Jordi Vidal en el Laietana Studios in Barcelona, Spain

 

-August Wanngren en Copenhagen

http://www.wanngren.com/?page_id=2

 

 

Después vinieron las mezclas y los arreglos de John Raham en los Ogre Studios de Vancouver.

http://www.ogrestudios.com

 

de Marc Bartholomew en los Acadia Recording: http://www.acadiarecording.com/Acadia_Recording_Company/Home.html

 

Y, así, poco a poco, casi sin intención, se fueron guardando esos momentos musicales que ahora podemos disfrutar en este Everything Forgets para no olvidarlos nunca y disfrutarlos siempre, músicos de aquí y de allí, todos en búsqueda.

 

La portada del álbum es una verdadera joya, los dibujos de Jordan Bent que despliegas mientras escuchas el álbum están en la onda de lo que se escucha, colorido, un hombre arrastrado por el aire sujeto por globos rojos sobre un paisaje de árboles, montañas y lagos donde el verde se funde con el azul. Cuando para de sonar la música sientes como que has estado flotando sobre un paisaje, dejándote llevar y quizás con un toque de melancolía, entonces miras los dibujos de Jordan Bent y la música regresa a tus oídos desde tu interior compartido y sabes que no es melancolía que hay algo más. ¡Magnífico trabajo!

http://www.jordanbent.com/

 

 

En definitiva un Ryan Blotnick que va madurando su música, despacio, hacia su espacio personal, rico, reflexivo y capaz de mimetizar, absorber, compartir y dar, soltando lastre. Un Ryan Blotnick que arriesga el todo por el todo y nos deja este álbum producido por él junto a Toni Reif en el que comparte con diferentes músicos, de sus recorridos por el mundo, un mundo que es propio y cercano. ¡Gracias Ryan!

 

Todos nos quedamos asombrados, en su visita, del sonido que llegó a sacar de las cuerdas más graves de su guitarra que fluían como un agua densa y pura de manantial pero desgraciadamente Ryan Blotnick no encabezaba el cuarteto y su voz apenas comenzaba a surgir se ajustaba al guión. Muchos admiradores y guitarristas que habían ido especialmente a escucharle se quedaron con la miel en los labios pero podemos disfrutar de Everything Forgets un trabajo realmente precioso e interesante.

¡Gracias Ryan! ¡Queremos más!

 

http://www.ryanblotnick.com/

http://www.ryanblotnick.com/sound.html

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Enlaces Relacionados: http://febrerillloco.blogia.com/2007/112801-ryan-blotnick-presenta-su-nuevo-cd.php

Melissa Aldana presenta su Free Fall en Jimmy Glass

Melissa Aldana presenta su Free Fall en Jimmy Glass

 Mañana, martes 9 de noviembre, la saxofonista Melissa Aldana inicia su tour de presentación del nuevo álbum Free Fall  por España en Valencia, en el Jimmy Glass, con Melissa Aldana Trío que son Melissa Aldana, saxo tenor, su compañero Michael Palma, al piano y en la gira les acompaña el batería Colin Stranahan, a las 21.30 horas.

Más de Melissa en Febrero Loco:

http://febrerillloco.blogia.com/2010/021101-melissa-aldana-inauguro-un-nuevo-aspecto-del-jimmy-glass.php

 

Free Fall es una verdadera joya, en la que puedes percibir el sonido del jazz en su real dimensión. Melissa es joven pero su conocimiento y su dominio del jazz es algo inherente en ella y, por otra parte, su sonido es magnífico. Melissa tiene su sonido, un sonido que nos llega con toda su solera como abrazando a tantos y tantos maestros que la precedieron, entre ellos sus predilectos Coltrane y Sonny Rollins, un sonido cargado de fuerza, compacto, firme y distintivo.

 

Free Fall:

https://www.digstation.com/AlbumDetails.aspx?albumID=ALB000059688

 

¡Gracias Melissa y Michael por traernos y compartir el baby con nosotros!


Webs, consulta sus actuaciones y no te los pierdas:
http://www.myspace.com/melissaaldana

http://www.melissaaldana.com/

 

Videos:

http://www.youtube.com/watch?v=sTgY0kl1Zpg

http://www.youtube.com/watch?v=DsqG4qsIpEU

 

Jimmy Glass Jazz Bar

C/ Baja, 28

Barrio del Carmen (Valencia)

Spain

 

Aforo Limitado. Reserva anticipada en: http://www.jimmyglassjazz.net/