Blogia
Febrero Loco

Discos-CD's-Long Plays-Singles-Midies

Ambros Chapel van con su segundo álbum Constants are changing girando

Ambros Chapel van con su segundo álbum Constants are changing girando

 

 

Los valencianos Ambros Chapel salidos de aquel artesano taxidermista sorprendido por Hitchcock, casi con toda seguridad, llevan desde 2005 presentando y trabajando proyectos.

 

Inicialmente, Pablo Casero con su guitarra paría canciones y su encuentro con el bajista Alfred Sanchis fue una simbiosis y un germén de creación y proyectos al que se añadieron la guitarra de Manuel H, guitarra que ahora ocupa Rafa Vicente, después se añadió al cultivo el baterista Rubén, puesto que fue cedido, más tarde, a José Rodríguez y se redondearon con el teclista Vicente Ortiz.

 

Ellos van despacio pero moviéndose y hay algo que les sigue como reptil perezoso y penetrante, su estilo, su marca, su rastro en continuo movimiento.

 

Con Rome su primer Cd nos robaron el alma y ahora ya van más fuertes, con paso reptiliano más seguro aunque con sus constantes fluctuaciones, en evolución. Una evolución que deja su huella en su último álbum Constants are Changing, con esos aires de Bowie o The Cure pero personalizados que ahora llegan, dicen, con más groove.

 

Ambros Chapel son un animal vivo que repta, se desliza o se introduce a investigar en cualquier caverna pero siempre con el alma casera de Pablo empapada de la buena música de los 60, de los 70, de la edad de oro musical a la que da toques de jazz, de funky y hasta de bossa. Pero lo más importante es que va cargada de la sensibilidad, de la voz, del espíritu inquieto, de la atmósfera Pablo Casero.

 

¡Pablo es un placer escucharte!

 

¡Ánimo!

 

¡A por las adversidades!

 

porque

 

¡Queremos más!



http://www.youtube.com/watch?v=1fI9BYeALZw

http://www.myspace.com/ambroschapel

Thais Morell arrasa en Valencia con Thais Morell

Thais Morell arrasa en Valencia con Thais Morell

Thais Morell es brasileña, tiene ese acento dulce de Curitiba, pero lo que te atrae de Thais es su amor a la música, su sentido del ritmo, la melodía y el tono. Si algo no suena bien Thais se inquieta porque Thais Morell es Músico con mayúsculas. Hace dos años aterrizó en Valencia y se quedó prendada de su mar, su proximidad, su clima, su gente y su situación geográfica. Pero principalmente en estos dos años Thais Morell se ha metido en el bolsillo a los músicos de distintos estilos y, últimamente, al público.

 

En el escenario te atrapa con su voz, su sencillez, su dulzura, su buen hacer musical en sus composiciones, en su guitarra, su pífano o su pandeiro. A Thais le atraen todos los estilos aunque lo que lleva en el corazón es la música brasileña, la bossa, la samba, la ijexá, el frevo, baião,... y su corazón que se abre a los compositores que respeta como maestros. Le atrae la música de Cabo Verde, el folclore de Ghana y, también, gusta enormente del rock, del soul, del folk y del jazz. Todo lo que sea música si es honrada atrae a Thais Morell.

 

Antes de aterrizar en Valencia Thais inició carrera musical y docente en su tierra. En 2007 estudia un master de música vocal folklórica en Helsinki (Finlandia) y participa en diferentes festivales. La Universidad Sibelius Akatemia le concede una beca para estudiar música africana en Ghana y se enamora de los ritmos y prepara actuaciones con músico locales en las que fusiona la música brasileña y ghanesa.

 

Finalmente, en este su reciente período y localización, Thais ha tocado con músicos como Juan de Pilar, David Pastor, Ximo Tébar, Toni Belenguer, Ricardo Belda, Lluís Llario, Albert Palau, Andrés Belmonte, Alessandro Cessarini, David Gadea, Matthieu Saglio y más recientemente Joan Soler, Lucho Aguilar,... y sigue conquistando con su buen hacer.



Así, que para estos Reyes regalaros este EP con sus cinco temas. Se te abrirá el apetito para verla en directo y esperarás el nacimiento de su primer álbum con toda seguridad.

 

En septiembre del 2011 editó este su primer EP como aperitivo a su primer álbum donde va mostrando todo lo musical de lo que ha ido empapándose para convertirlo en preciosos temas que hablan con sencillez de la vida y te atrapa y arrastra con suavidad a través de su voz y su ritmo como un imán, como ese tema que le sale del corazón y te llega al corazón, Passa repassa.

 

Thais Morell en escena gusta de compartir las canciones con el público y escucha las voces que corean sus temas como los buenos maestros con atención, cariño, sorpresa o una mueca de disgusto acompañada de una sonrisa si alguien desafina. ¡Deliciosa!

 

¡Gracias Thais por compartir con nosotros todo lo bueno que has ido recogiendo en tu camino!


Thais Morell EP

 

Temas:

Cancioneira (Thais Morell)

Thais Morell: voces, guitarra, arreglo
Rogério Campas: bajo eléctrico
David Gadea: percusiones
Toni Belenguer: trombón

Passa, Repassa (Thais Morell)

Thais Morell: voz, guitarra, arreglo
David Gadea: tinaja, shaker
Crá Rosa: cuíca
Daniel Farah: voz


Pra viver mais lento (Thais Morell/ Ana Larousse)

Thais Morell: voz, guitarra
Alberto Palau: piano

 


Ode a sao longhuinho (Thais Morell)

Thais Morell: voces, guitarra, arreglo
Rogério Campas: bajo eléctrico
David Gadea: percusiones
Andrés Belmonte: flautas

 

Nakwa/Mingbla (Folk, Ghana)

Nakwa/Mingbla (Folk, Ghana)
Thais Morell: voces, guitarra, palmas, arreglo


http://www.myspace.com/thaismorell

http://www.comboirecords.com/ep-thais-morell/

***

Mateo Rived y su Tribute to Chet Baker

Mateo Rived y su Tribute to Chet Baker

 

 Sigo con las propuestas navideñas y una de ellas es el CD que el cantante valenciano Mateo Rived grabó en homenaje a Chet Baker y nos presentó el 19 de julio de 2011 en el Jimmy Glass de Valencia.

 

Mateo Rived lleva tiempo cantando y buscando un lugar donde reposar su voz, le atrae la música brasileña que le ha inspirado durante años pero de repente este 2011 su amor al jazz le llevó a iniciar un proyecto arriesgado y delicioso, un tributo al trompetista que cantaba, Chet Baker, al que admira.

 

Así, Mateo, se enfrascó y fue buscando arreglos para aquellos temas, standards de jazz, que Chet dejó en nuestro espíritu con su voz, temas como: That Old Feeling, Time after Time, But not for me, I get alone without you, Look for the Silver Lining, My Funny Valentine, I remember you, Let’s get Lost o There will never be another you. Temas que Chet interpretó con una voz que surgía del murmurro, como si salieran de la boquilla de su trompeta pero en el pensamiento, con esa interioridad que le caracterizaba.

 

El Tribute a Chet Baker de Mateo Rived se convirtió en una realidad palpable en una grabación en directo deliciosa para disfrutar en momentos especiales, por su intimismo. El álbum cuenta con un elenco de buenos músicos en una formación de quinteto: la trompeta de Voro García; el piano de Albert Palau; el contrabajo del incansable Alessandro Cessarini y la batería de Miquel Asensio. Creo que es un álbum para tener en nuestra discoteca, un primer proyecto muy interesante de un cantante prometedor.

 

No hace muchos días en el Café Mercedes de Valencia Mateo Rived nos sorprendió con otro proyecto que está gestando, Brasilian Serenade. Música de Brasil, con temas de Tom Jobim, Johny Alf, Caetano Veloso, Chico Buarque o Ary Barroso.

 

Cálido, sugerente, carismático y elegante Mateo Rived acompañado a la guitarra por Santiago Peláez; a la flauta por Andrés Belmonte; al contrabajo por Alessandro Cessarini y arritmado a la percusión por David Gadea nos mostró una voz ya perfectamente macerada en la olla de cobre del tiempo, despacio, con tiempo y con mimo que ha adquirido una indescriptible cálida tonalidad, con unos graves dotados de una dulzura que solo él ha conseguido y que da a los grandes standards de la música brasileña un tono muy especial. Fue un verdadero placer escucharlo.

 

Así que Mateo Rived es seguro que nos soprenderá este año 2012 que se inicia con algo grande pero abramos boca con su Tribute a Chet Baker para que os vayáis haciendo una idea de lo que os hablo. Aunque se trata de una edición limitada y particular.

http://www.myspace.com/mateorived

http://www.youtube.com/watch?v=tW60jxjEVvw

http://www.youtube.com/watch?v=HT2nn2zF3Ko

 

***

Gilbertástico y su álbum Versalles

Gilbertástico y su álbum Versalles


   En este día de Los Santos Inocentes, este día que conmemora la matanza de los pequeños que murieron bajo la orden dada desde los temores de Herodes, voy a ofrecer opciones de inversión como la opción musical en lugar de una pantonímica mofa.

 

Jóvenes y no tan jóvenes músicos de “nuestros lares” se dejan los dedos y las pestañas, así como el buen comer por no abandonar lo que aman: la música.

 

Hoy, quiero que fijéis vuestros ojos y oídos en Gilberto Aubán (Valencia 1983), muchos ojos están fijados en él, tanto es así que la mayoría de los grupos le piden colaboración. Es necesario el teclado de Gilberto, su energía y su voz en bandas como Tórtel, Jonston, Dwomo, Amatria, Guillemka, Mr. Perfumme o, el mismísimo, Manolo Tarancón. Es como el toque imprescindible en un buen plato, la especie que redondea los sabores, es como el agua en el desierto.

 

Gilberto no solo compone, canta, toca el piano o cualquier instrumento que caiga en sus manos, como guitarra, mandolina, ukeleke, melódica, … si no que es como una bola arrasadora de energía que te arrastra con su buen hacer.

 

Gilberto observa, interioriza y se hace voz de lo que nos rodea, dándole su toque personal. Voz que surge arrasadora, de gran registro y que sabe adornarse de los acordes, los arpegios, los ritmos y coros que te atrapan, ya sin remisión, y te llevan a cantar con él las letras.

 

Gilberto tiene un punto de un todo que brilla más allá de donde se manifiesta.

 

Gilberto Auban es conocido como Gilbertástico, del que dice que nació en 1767 y murió en 1808 y que fue un malogrado clavicordista de varias cortes europeas conocido por sus composiciones atípicas y, por qué no decirlo, molestas para lo oídos de la época. Fue expulsado y obligado a vivir en las calles, donde murió olvidado. Así entiendes ese aire que Gilberto tiene de juglar, de enfant terrible, de pequeño genio, de futuro monstruo de la escena.

Este año, que se acaba, Gilbertastico parió Versalles, su primer disco de convenciones jacobinas con aires de revolución francesa y tonalidades barrocas del XVIII. Anteriormente, desde 2009,  tras componer y componer decidió autoeditar dos maquetas: Un tullido velo y Operación Cóndor iniciando giras por toda la península y cautivando corazones.

 

Él mismo dice de su obra:

Versalles se llama así por la pretensión de belleza, como el palacio, pero la otra cara de la moneda es que al final, la misma dinastía que empezó a construirlo fue expulsada del mismo y al rey le cortaron la cabeza. Junto a la independencia americana, la Revolución Francesa fue uno de los hechos que cambiaron el mundo occidental aunque en su día tuvieran una intención ambigua y no tan noble como pareciera (tomar el poder, al fin y al cabo). Yo tomé su intención estética como vehículo para mi música, pero hay una actitud de fondo, una reacción: por un lado, frente a toda la creación en España que sólo tiene miras para lo anglosajón y marchoso, lo pinchable. Quería que el disco fuera como lo imaginaba, aunque no lo fueran a poner en las discotecas. Nada de “punchin punchin” para parecerme a nadie que esté de moda. Es tan ridículo… En definitiva, que fuera muy mío, lo primero; lo segundo, que, tomando elementos de lo antiguo pudiera crearse algo nuevo: un disco de, por decirlo de alguna manera, “ópera folk”, o “barroquismo sinfónico”. Una revolución, cortarle la cabeza a las propias tendencias actuales de paso, cosa que, no te voy a engañar, siempre me ha atraído un poco”.

 

 

En escena Gilbertástico arrasa, añade toques teatrales tanto con su vestuario como con sus gestos y inmediatamente se mete los corazones en sus bolsillos. La formación que le acompaña, en este su primer proyecto con disco, da el toque que caracteriza la búsqueda musical de Gilberto: un violonchelo en las manos de Exequiel González que te arrastra; un contrabajo recortado en los dedos de Sento Juliá que te rafaguea con su ritmo y la batería bajo las baquetas de Rafa Estrela en la batería que van marcando los tempos con precisión para que no nos perdamos en los coros, los alientos y las rimas de Gilbertástico, irremediable y definitivamente.

 

Aunque ser músico cada vez es más duro (no hay contratos, hay que pagar las salas si quieres actuar y normalmente a precios abusivos, donde estas sacan más beneficios que los propios músicos que en muchas ocasiones hasta tienen que pagar por no cubrir los gastos ¡caigaseos la cara de vergüenza! o, en raros casos, que les contratan, simplemente no les pagan, y deben  limitarse a la conciencia cultural de pequeños locales que ofrecen sus espacios a cuenta de pérdidas por el bien de la música como si fuera una bendición) Gilberto sigue luchando como tantos otros y en su cabeza ya va surgiendo un nuevo proyecto del que esperamos disfrutar pronto así como de Versalles que desgraciadamente no está siendo girada como se merece.

 

Por lo que en estas fechas navideñas como opción de inversión en nosotros mismos os doy la opción de regalar Versalles y el atrevimiento de encargarla en grandes superficies a ver si los productos autóctonos pueden llegar a este mercado. Versalles ha sido editada por Comboi Records.

 

¡Bravo Gilbertástico!

¡Ánimo Gilberto!

¡Viva la música!

¡Eres un crack!

Y...

¡te adoramos!

 

 

http://gilbertastico.bandcamp.com/releases

 

http://www.myspace.com/gilbertasticocasero

 

http://www.chihuahua.es/1/gilbertastico_377808.html

 

http://www.comboirecords.com/category/gilbertastico/

 

http://www.mundomusica.es/2011/07/08/gilbertastico-versalles/

 

http://www.misterpollomp3.com/2011/06/gilbertastico-versalles.html

 

http://gilbertastico.bandcamp.com

 

http://www.youtube.com/watch?v=ju3fWVp2Tyk

 

http://www.youtube.com/watch?v=WSVZmRln0TE

 

http://www.youtube.com/watch?v=CMNOUbzmd0M

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z7jQ8wsjeXk

Dexter Gordon Ballads

Dexter Gordon Ballads


   Dexter Gordon nació un 27 de febrero de 1923 en Los Angeles (EE.UU.) de pequeño tocaba el clarinete pero a los quince años se pasó al saxo alto y a los diecisiete al tenor. Comenzó tocando en la orquesta de Lionel Hampton, después entró en la de Louis Amstrong, en 1944. Más tarde Billy Eckstine, cantante de baladas, le contrató para formar parte de la primera banda big band bop, la Billy Eckstine Orchestra en la que estuvo de gira un año y medio. La banda contaba con músicos como Dizzy Gillespie, Miles Davis, Art Blakey, Charlie Parker, Fats Navarro o Tadd Dameron y con Sarah Vaughan a las voces; Gil Fuller se encargaba de los arreglos musicales.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Sk9NVZMNyiM

http://www.youtube.com/watch?v=VWuGF-Xh-RM

 

 

Ya en Los Ángeles decidieron desatascar y junto con Charlie Parker y Miles Davis formaron un sexteto. Después formó su primer cuarteto y tocaban en Los Angeles y Nueva York. Por entonces grabó con Dizzy, con Fats Navarro, con Parker, J.J.Johnson y Tadd Dameron. Más tarde se unió a otro saxofonista tenor, Wardell Gray, realizaron diversos conciertos y grabaron The Chase en 1947. A Dexter le gustaban los duelos de saxo tenor.


http://www.youtube.com/watch?v=Kcscx7IvAiI

 

http://www.youtube.com/watch?v=8PttNhYVY3c

http://www.youtube.com/watch?v=bLGasLMAPVk

 

Entre 1953 y 1955 estuvo en la cárcel por tema de drogas, al salir grabó tres discos Daddy Plays The Horn, Stanley The Steamer y Dexter Plays Hot and Cool y desapareció de escena.

http://www.youtube.com/watch?v=V1bUeLhR1kY

http://www.youtube.com/watch?v=HeHHWy9Ycbc

http://www.youtube.com/watch?v=bLGasLMAPVk

 

 

 

En 1960 escribe música para la obra de teatro The Connection y graba The Resurgence of Dexter Gordon. Ciertamente resurge y firma un contrato con Blue Note, se graban siete discos de los que destacan Doin’ Allright, Dexter Calling (1961) ; Go y A Swingin’ Affair (1962) y Our Man In Paris (1963).


http://www.youtube.com/watch?v=xywv58JWnFo

http://www.youtube.com/watch?v=faW3QcUL2Fo

http://www.youtube.com/watch?v=sBeg7D-lQME

http://www.youtube.com/watch?v=mlKZtSMcrO0

http://www.youtube.com/watch?v=MjJFft1QQeU

 

 

 

En 1962 tras ser requerido para actuar en un local de Londres y hallarse en una situación económica precaria decide instalarse en Dinamarca, dejando una semilla que aún hoy en día perdura, y graba para el sello SteepleChase con Kenny Drew, Horace Parlan o Tete Montoliu. Participa en muchos festivales por Europa y hace pequeñas giras por clubes. A veces se desplaza a Nueva York, como por ejemplo en 1976 que fue contratado por el Village Vanguard, un club de la séptima avenida, su aparición provocó un renacimiento del bebop en los Estados Unidos.


http://www.youtube.com/watch?v=A7PDVCRrmjM

http://www.youtube.com/watch?v=DqH7j5xmqNI

http://www.youtube.com/watch?v=uohK7-vxnjs

http://www.youtube.com/watch?v=O81x7HbABcQ

 

En 1986 Dexter Gordon actuó en la película de Bertrand Tavernier Round Midnigh basada en la vida de Lester Young y Bud Powell. Lleva por título Round midnight, un tema de Thelonious Monk, arranca con el saxo de Dexter Gordon y la voz de Bobby McFerrin y todos lo llevamos en la memoria para siempre.  


Round Midnight contaba con los arreglos musicales de Herbie Hancock y estaba basada en la obra de Francis Paudras. Dexter Gordon fue nominado al Oscar a la mejor interpretación. En la banda sonora participaron: Herbie Hancock (piano), John McLaughlin (guitarra), Wayne Shorter (saxo tenor, saxo soprano), Pierre Michelot, Ron Carter (bajo y contrabajo), Billy Higgins, Tony Williams (batería).


La película narra la dura vida de los músicos afroamericanos desplazados por los blancos, cuya única esperanza era el exilio con todo lo que ello conlleva. Para Dexter Gordon fue como interpretar su propia vida. Dexter compartió el papel protagonista con la actriz y cantante Lonette McKee que interpretaba el papel de un antiguo amor del saxofonista que reaparece fugazmente en su vida. En la vida real los verdaderos protagonistas son el pianista Bud Powell y Francis Paudras, un artista gráfico aficionado al jazz y por ello en la película aparece un tema al piano que se titula Una Noche Con Francis que incluye un duelo entre dos grandes tenores: Dexter Gordon y Wayne Shorter músicos de estilos y épocas muy diferentes. También aparecen en la película Herbie Hancock al piano y Bobby Hutcherson tocando el vibráfono.

http://www.youtube.com/watch?v=oUKdTsMC5O0

 


http://www.jazznoend.com/roundmid.html

 

http://www.youtube.com/watch?v=gXfTbGjy4ag

http://www.youtube.com/watch?v=oUKdTsMC5O0

http://www.youtube.com/watch?v=PwRvqnaspAw

 

http://www.youtube.com/watch?v=gKla5wg2Uv0

http://www.youtube.com/watch?v=U_VPYcZ3o4U

http://www.youtube.com/watch?v=qw9fromUVPA

http://www.youtube.com/watch?v=9eehSiEstWg

 

http://www.youtube.com/watch?v=w4nVDKeVxok

 

 

 

Más tarde Dexter firmó con Columbia pero problemas de salud le obligaron a retirarse a principios de los ochenta.

http://www.youtube.com/watch?v=kA61UQbQp2M

 

 

Un 25 de abril de 1990 en Filadelfia el gran saxofonista Dexter Gordon dejó este mundo

 

The dreams:

http://www.youtube.com/watch?v=5u32uijscWM

 

 

 

En 1991 el productor Michael Cuscuna decide hacer un disco con la recopilación de las baladas interpretadas por Dexter con diversas formaciones. Fue grabado por la discográfica Blue Note Records. Los temas eran: Darn That Dream, Don´t Explain, I´m A Fool To Want You, Ernie´s Tune, You´ve Changed, Willow Weep For Me, Guess I´ll Hang My Tears Out To Dry   y  Body And Soul.

 

La portada del disco Dexter Gordon Ballads emula a la del álbum Dexter Plays Hot and Cool.



Los músicos que aparecen en las grabacione son: Dexter Gordon (saxo tenor); Freddie Hubbard, Donald Byrd (trompeta); Sonny Clark, Barry Harris, Bud Powell, George Cables, Horace Parlan, Kenny Drew (piano); Neils-Henning Orsted Pedersen, Paul Chambers, Rufus Reid, Butch Warren, Bob Cranshaw, George Tucker, Pierre Michelot (contrabajo); Billy Higgins, Philly Joe Jones, Kenny Clarke, Art Taylor, Al Harewood, Eddie Gladden (batería). Sin duda una joya de coleccionista.


http://www.youtube.com/watch?v=C_4dvybtC-k

http://www.youtube.com/watch?v=-xGPHseCQrI

http://www.youtube.com/watch?v=qhSpXCe8i6A&feature=related

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=aA6-OI6s79Y&feature=results_video&playnext=1&list=PL6BF064547BEEB35D

*

Sonny Rollins's Birthday

Sonny Rollins's Birthday

 

Hoy, Sonny Rollins, cumple 81 añitos y nos deleita con una nueva grabación Road Shows, Vol.2 que saldrá a la venta el 13 de septiembre.

El disco contiene un par de actuaciones en Japón y su concierto conmemorativo de su ochenta cumpleaños en New York, donde nos sorprendió con invitados como el trompetista Roy Hargrove y el guitarrista Jim Hall.

Y Sonnymoon for Two por el cuarteto del bajista Christian McBride; el batería, ni más ni menos, Roy Haynes y el saxofonista, el increíble, Ornette Coleman.

 

¿Qué más se puede pedir?


El 18 de septiembre estará en el Festival de Jazz de Monterey y el 14 de noviembre en el Olimpia de París.


Agenda:

http://www.sonnyrollins.com/itinerary.php

 

Web:

http://www.sonnyrollins.com/

http://www.npr.org/2011/08/28/139978299/first-listen-sonny-rollins-road-shows-vol-2

http://www.youtube.com/watch?v=EVXmOl7yEKE

 

¡Que Felicidad!

 

Happy birthday Sonny!!!!!! Rollins!!!!!!

 

********

Fernando Garcín nos sorprende con Untitled Love (Amor sin título)

Fernando Garcín nos sorprende con Untitled Love (Amor sin título)

 

      Fernando Garcín no te deja indiferente, no solo por sus letras o su música si no también por su voz que te arrastra a su mundo, un mundo que ves pasar pero en el que te quedas. Su poesía ve los árboles del bosque y así nos descubre un bosque múltiple, único e individual, que aúna una mirada que ama cada hoja. Fernando escribe poemas que rozan el tiempo con un guante de seda, poemas para montarse sobre su ritmo y ver el paisaje pasar.

 

Poesía y música, canción hablada, poetemas del poetante, imágenes y... Fernando Garcín.

 

Y en este 2011, desintegrador, de pestilencias y mierdas al descubierto, ¡gracias a los cielos y a las lluvias! nos regala otro álbum: Amor sin título (Untitled Love).

 

Y dice carpe diemtante el poema de Barbara Decesare que da título al álbum: “Un amor anónimo, callejero y vagabundo, todos lo serán, humeante vapor de patinadores en el cemento de unos días sin nombre ni mérito. Solamente el brillo...”

 

Todas las canciones han sido escritas por Fernando Garcín excepto “Untitled Love”, que es un poema de Barbara Decesare. En el Amor sin título han participado músicos como: Javier García Sevilla, Héctor Cebrián, Carlos Carrasco, Sebastian Weisman, Jesús García Roldán, Clara Smeaton y Juan Carlos Sanjuán, más Jordi Sanjuan y Néstor Mir.

 

Comienza:

Airport Song

 

I didn’t notice how much

you slipped in my pocket

I didn’t notice how much

my heart was beating

There’s an airport close to every house

Always

There’s a plane that lands or flies

close to your home or mine

I didn’t hear what you told me

about the rainy days

I didn’t feel your fingers

touching my face of glass

There’s an airport close to every house

Always

there’s a plane that lands or flies

close to your home or mine

I was not there

when you opened your eyes and looked around

I was living the night

when you opened your wings

at dawn

 

 

Y cierra con:

 

Crimson King (Rey Escarlata)

 

Tonight there are no States nor things

Tonight there are no scooters except oranges

Tonight life crashes the cymbals of the empire

Angels and frogs wake fish up from lethargy

There are no objects, lady, because there are no subjects

There are no behaviour analyses nor eternal passports

There are no scientists no popes

Nobody loves anything, just lovers and clowns

In the court of the Crimson King

Tonight the rubbish bags dance waltzes

Tonight the factory products are delirious

Tonight there are no guards nor alarms

Plate-spinners stroke Mozart with baby fingers

Limousines driven by teenagers of yesteryear

There are no plastic paradises, nor masters of napalm

Spinoza’s guffaws, baby blue’s whimpers

Not any dream saved, just deep advice

In the court of the Crimson King

Tonight there are no unemployment queues nor full piggybanks

Tonight there are no little sisters of mercy nor lice

Tonight the warriors skate in the parks

Young maids serve dinner in public toilets

There are no rubber elephants, lady, there are no kangaroos

Barflies administrate borders with broken mirrors

Cinderella frees butterflies from the judges’ robes

Bottichelli organizes orgies on the beaches of God

Tonight there are no promised lands

Tonight there is no remorse,

No reasons nor guilt

Tonight forgetfulness breaks down laws in the basement

Goodbye cruel world

Welcome, playtime

Without concepts or homelands, just fair-lights

The Three Kings give Elvis back his lost Cadillac

No hungry heart will stop beating tonight

In the court of the Crimson King


 http://www.myspace.com/fernandogarcin

http://fernandogarcin.com/

http://www.comboirecords.com/category/fernando-garcin/

María Neckam llenó el Jimmy Glass de colores con su profundidad

María Neckam llenó el Jimmy Glass de colores con su profundidad

La noche del 10 de mayo del 2011 al Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia (Spain) Maria Neckam, en formación de cuarteto y de featuring Aaron Parks, nos trajo su último álbum Deeper con un cuarteto de lujo: Aaron Parks, fluyendo seductoramente con el piano; Tom Warburton, con un contrabajo que te daba la mano en todo momento; Colin Stranahan, dando el tempo preciso a cada instante que se desarrollaba con la magia de sus escenas y Maria Neckam, poniendo el paisaje en un todo.

 

María Neckam surgida de lo cercano a Viena y adobada de lo que se confluctúa en New York llegó vestida de lagos, de bosques y del color de su tierra. Subió al escenario con aires celtas pero traía su estilo propio en una cesta tejida de aromas distintos, sin sombra, del país de ninguna parte.

 

María, tras romper lo previsible, se encontró con el Jimmy Glass, es decir, se encontró “en casa”. Comenzó a traspasar fronteras y con sus agudas y suaves octavas filtro su voz en nuestros oídos como un instrumento que dejaba atrás la tiranía de las letras para elevarse en un triunfo de la voz sin necesidad de romperse con scats para liberarse de las fajas del lyric.

 

María Neckam tocó su instrumento que surgió de su pecho y su interior e hizo volar las partituras sobre el escenario y mágicamente transformó al piano, al bajo y a la batería en voz, con su textura suave, entre el raso y la seda, que los acariciaba humildemente hasta hipnotizarlos.

 

Luego, ¡sorpresa!, por un momento Sheila (Jordon) Jordan planeó sobre el escenario del Jimmy Glass persiguiendo a los pájaros, como anotó Charlie Parker, con su voz de los experimentales 60 que se unía en ritos de nuevos milenarios, atávicos por su simplicidad y su hermosura.

 

Tom Warburton abandonaba su mano derecha tras su golpe bien temperado del contrabajo con la suavidad y retraimiento de una pantera curiosa y estuvo presente en cada instante manteniendo unida una cuerda formada de diversos hilos de colores. Colin Stranahan serpenteaba por el universo rítmico e invitaba y rogaba, con suavidad, un ride sobre el metal o la caja, un ride al que todos subían. Aaron Parks pasaba de la figura de elegante anfitrión, que el piano obliga, al canto que se pierde hacia arriba y cabalgaba espontáneo y cinemático arrastrándonos a cabalgar todos juntos sobre la suave voz de Maria Neckam, valiente, dulce, atrevida, adorable, rompiendo esquemas y que se cimbreaba escuchando la música sobre el escenario como el bambú rozado por la brisa. ¡Qué hermosa la brisa y el bambú!.

 

El canto contagioso se quedó en nuestras gargantas, a la espera, porque queríamos disfrutar. Sheila o Joao o Celta u otro nomdjetivo dejaron de rondarnos porque María, inquieta y actual, voló definitivamente ella misma: María Neckam. Embrujó, contagió la música y disfrutamos. Yo disfruté como un infante con su tesitura que habita los espacios celestes y su dulce timbre que anida en tu interior.

 

El cuarteto presentó la obra atrevida y hermosa de Neckam, Deeper, trabajada en sus tempos, doblando ritmos como los grandes y escuchándose como los músicos. Y, lo más importante, disfrutando y haciéndonos disfrutar.

 

Y... pedimos más y María nos prometió que volvería y sintió que aquí permaneceríamos a la espera de sus nuevos prodigios. Por cierto, lo deeper de Maria está lleno de colores y dulzura y es una ventana de nouvelle jazz brise.

 

¡Gracias Maria!

¡Gracias Aaron!

¡Gracias Tom!

¡Gracias Colin!

 

¡Gracias Jimmy Glass!!!

 

Neckam:

http://www.marianeckam.com/

Parks:

http://www.aaronparks.com/

 

 

Colin Stranahan

http://www.myspace.com/wwwcolinstranahancom

 

Tom Warburton

http://www.myspace.com/warburtontom

 

Jimmy Glass:

http://www.jimmyglassjazz.net/

Sheila

http://www.sheilajordanjazz.com/

 

 

Formación CD Deeper-Maria Neckam

 

Maria Neckam – voice

Aaron Goldberg – piano

Thomas Morgan – double bass

Colin Stranahan – drums

Lars Dietrich – alto saxophone

Samir Zarif – tenor saxophone

Peter Eldridge – voice (6)

 

Temas: Deeper/ Indestructible Fort / Happy Song/ When you’re In Love/ Fear/ I Remember/ Blown Away/ Missing You/ Learn My Tongue/ Deeper.