Blogia

Febrero Loco

Genovés al Museu del Carme

Genovés al Museu del Carme

 

   Juan Genovés nació un 31 de mayo de 1930 en Valencia y nos marcó por los 70 en la necesidad de expresión que no encontrábamos y que él plasmó en sus lienzos. Genovés, con la abstracción, la visión con perspectiva y la sutileza, mostraba lo innombrable. Figuras en fuga o detenidas por el espanto. Narraba nuestros días como en un cómic y con una calidad artística grandiosa. Ha sido un placer inmenso recuperar el aliento fresco de este enorme Juan Genovés en la exposición Crowds (Multitudes) del Museu del Carme de Valencia y comprobar que su pintura ha seguido el camino y se ha realzado con volúmenes y colores. Grandioso.

 

Me he quedado petrificado ante la simplicidad de un enorme lienzo en el que ante un rectángulo figuras multicolores, como somos, en relieve, lo conforman, descubrir que somos nosotros los que conformamos los espacios convierte esta obra en algo que de nuevo te devuelve a lo real, así de simple. Eso es lo que hace grande a Genovés. Y quiero compartirlo con vosotros.

 

Los jóvenes, incluso, ven más allá. Genovés está vivo como siempre y eso me provoca una profunda alegría y la sensación de estar menos solos.

http://www.juangenoves.com/indexx.html

 

También, escucharlo hablar en los videos te enriquece y te hace ver lo real de lo que te intentan extraer expresado con su profunda genovesidad. Un maestro al que respeto y agradezco su arte.

 

¡Gracias Juan!

 

http://www.juangenoves.com/videotextos/videos.html

China Moses nos vuelve locos con su Crazy Blues

China Moses nos vuelve locos con su Crazy Blues

 

China Moses nació en Los Angeles y desde muy pequeña la voz del jazz giraba a su alrededor pues China Moses es hija de la cantante Dee Dee Bridgewater. China conoce todos los quiebros, tesituras e impostaciones del gran jazz, blues y soul clásico vocal y escucharla es transportarse a las raíces de la voz de la mujer en estos géneros y recoger las semillas de la mujer en el jazz. Fabulusas mujeres.

http://www.youtube.com/watch?v=ZNskXoj3H_U

 

Su último album Crazy Blues es una buena muestra de su buen hacer y de su personalidad única. Un regalo del cielo en el que brinda un homenaje a las damas del blues y del soul como la increíble Mamie Smith o  Janis Joplin, Dinah Washington, Lil Green, Ma Rainey, Helen Humes, Nina Simone, Etta James, Donna Summer, Ann Peebles o Helen Humes.

http://www.youtube.com/watch?v=qaz4Ziw_CfQ

 

 

China Moses vive en la actualidad en París y le acompaña en su disco el pianista Raphael Lemonnier que ha conseguido crear con sus arreglos el ambiente perfecto para disfrutar de esta música deliciosa que a veces se nos pierde, esa parte femenina del blues, del soul, del jazz cuya huella surge en la voz de China Moses.

Gracias China es un proyecto maravilloso, gracias.

 

Raphael Lemonnier se trasladó a New York en 1997 y estudió junto a un gran pájaro, el pianista Jaki Byard. Fue su maestro, Philippe Duchemin, el que le abrió un gran horizonte con el jazz y Raphael se tiró de cabeza en su océano y en sus clubs. Lemonnier grabó su primer disco Raphaël Lemonnier Jazz Trio en 1997. Más tarde regresó a Francia y el jazz ya era parte de sus células sanguíneas para siempre. Comenzó a colaborar con músicos, entre ellos el guitarrista flamenco Gregorio Ibor-Sanchez en su proyecto sobre la Guerra Civil española. Y un día le llegó un gran regaló al conocer a China Moses con la que se lanzó en el proyecto Gardenias for Dinah, un tributo a Dinah Washington del que salió el album This One’s For Dinah en 2009, así fue el principio de este milagroso Crazy Blues.

http://www.raphael-lemonnier.com/

 

Anteriormente al encuentro con Rapahel Lemonnier la cantante China Moses había grabado con 18 años su primer album con sonido hip-hop en 1997 bajo el título China en el que su madre Dee Dee Bridgewater aportó su tema Bad for Me; en el 2000 vio la luz On Tourne en Rond, con un toque de urban groove y acid jazz pero destacaba el tema Etre-la Bas que rozaba el pop-soul y la bossa. En 2004 China Moses grabó Good Lovin’, su tercer disco, el que más se acerca a su estilo y en el que su sello personal comenzó a brillar.

 

Ahora, gracias a la conjunción de los encuentros podemos disfrutar de un álbum realmente importante dentro de la historia de la música, no solo por su calidad, si no por el corazón que hay puesto en él y por la recuperación de grandes artistas vocales dentro del mundo del blues, del soul y del jazz. Olé.

 

 

Crazy Blues:

http://www.youtube.com/watch?v=WGfkrYAxhgg

 

 

Web de China Moses:

http://www.chinamoses.com/

 

 

China Moses nos dejó su arte y su proximidad el pasado mes de julio en Donosti en el festival Jazzaldia acompañada del fabuloso batería Jean Pierre Derouard, del saxofonista Luigi Grasso, del contrabajo de Fabien Marcoz y, como no, de Raphael Lemonnier al piano. Una delicia que no deseas que acabe nunca y una noche inolvidable.

 ***

John Berger y Picasso -The Success and Failure of Picasso - Fama y Soledad de Picasso

John Berger y Picasso -The Success and Failure of Picasso - Fama y Soledad de Picasso

 

La editorial Alfaguara reedita la obra que el escritor inglés John Berger publico en 1965 The Success and Failure of Picasso bajo el titulo Fama y Soledad de Picasso. Cuando John Berger escribió esta obra su visión, no solo de la obra de Picasso sino sobretodo de la figura de Picasso como creador, creó controversias, rechazos y polémicas.

 

La visión y reflexión que John Berger realiza sobre Picasso es la visión de un artista, de un poeta, de un creador y sobre todo de un hombre de una gran lucidez y capacidad de contacto directo con lo esencial captándolo en su fugacidad. Berger, espectador externo muestra el contexto del que surge el artista, se introduce en su piel sin invadirlo, analiza el fenómeno, se maravilla ante la controvertida pasión española, trata de introducirse en la magia que surge en la desesperación, hace un analisis de algo que le es ajeno e incomprensible con precisión de forense y desde ahí como un analista de la mente humana recupera la figura de un genio, del malagueño Pablo Ruiz Picasso. Una obra realmente interesante.

 

Picasso es una figura que se eleva no solo por encima de la España de su tiempo si no sobre todo lo sustancial y lo formal captando la ruptura esencial lo que no solo se aprecia en su arte abstracto si no que ya se vislumbra en su etapa azul, en su etapa rosa e incluso en sus inicios, figuras solitarias como aisladas y que paulatinamente se iran disgregando. Pero cuando recibe el encargo del Guernica se produce una extraña implosión, las figuras que se disgregaban, aisladas entre sí, son contenidas entre paredes, los destellos de la lampara muestran la explosión y captan con su luz el momento devastador de la misma donde se muestra la imagen más brutal de las rupturas, la masacre.

 

Fama y Soledad de Picasso (Success and Failure of Picasso) de John Berger es una lectura obligada para situar el contexto, lamer las heridas y favorecer su cicatrización social y cultural.

 

John Berger nació un cinco de noviembre de 1926 en Hackney al este de Londres estudió en la Escuela de Arte Chelsea y en la Escuela Central de Arte de Londres. A finales de los años 40 expuso en diversas galería de Londres y se adentró en el mundo literario a través de la crítica de Arte. En 1958 publica su primera novela A Painter of Our Time (Un pintor de nuestro tiempo) una obra de ficción sobre un pintor húngaro exiliado que desaparece y el descubrimiento de un amigo crítico de arte llamado John de su diario. Tras esta primera obra Berger escribe una detrás de otras con periodos de creación de entre uno y dos años. La última que publicó fue el pasado 2012 titulada Cataract, este año o el que viene publicará su cincuentava obra.

 

Fama y Soledad de Picasso (Success and Failure of Picasso), su sexto libro, se reedita tras casi veinticinco años ahora en España en el año del cuarentavo aniversario de la muerte de Pablo Picasso. Y que más merecido homenaje a este gran artista que releer las palabras que Berger le dedica en su obra: “Su nombre lo conocen muchos que no podrían decir cómo se llama el Primer Ministro. En Inglaterra es tan famoso como Rafael en Italia. En Francia goza de más renombre que Robespierre”

 

Quiero también destacar dentro de la extensa biografía de John Berger su colaboración con el director de cine Alain Tanner en los guiones de La Salamandra (1971), El Medio del Mundo (1974) y Jonás que cumplirá 25 años en el año 2000.

 

 

Y para cerrar y abrir boca recojo algunas de las palabras que John Berger dejó en el prólogo de la edición de Fama y Soledad de Picasso que editó Alfaguara en 1987:

 

 

"La pintura es el arte que nos recuerda que el tiempo y lo visible nacieron juntos, como un par. El lugar en el que se enfrentaron es la mente humana, que puede disponer los acontecimientos en una secuencia temporal y las apariencias en un mundo visto. Con el nacimiento del tiempo y de lo visible empieza el diálogo entre la presencia y la ausencia. Todos vivimos ese diálogo."

 

"A Picasso le obsesionaban las imágenes de pasión y de dolor, y por eso también tenía tanta capacidad para crearlas; imágenes en las que la energía supera a lo existente, imágenes que revelan cómo lo existente, y sus disposiciones, que nosotros damos por supuestas, nunca son completas, nunca están acabadas."

 

"Fue el maestro de lo inacabado -no de la obra inacabada, sino de la experiencia de lo inacabado-. Toda la pintura trata del diálogo entre la presencia y la ausencia, y el arte de Picasso, en su sentido más profundo, se sitúa en la frontera entre las dos, en el umbral de la existencia, de lo recién comenzado, de lo inacabado."



http://www.alfaguara.com/es/libro/fama-y-soledad-de-picasso/

20º Aniversario ROTOTOM, algo más que un festival de Reggae

20º Aniversario ROTOTOM, algo más que un festival de Reggae

 

 Este, próximo, viernes 16 de agosto Benicàssim (Castellón) se estrena con una noche prefestival Rototom que se desarrollará en cuatro locales desde las 23 horas hasta rozar el amanecer con grupos como: Jamaican Mamories Selector en el Travesura, Rude Teo & Jamal en el Fraguel Rock, Bruno Rasta en el Noon y Leo Selector en el Acapulco.

 

Prefestival que extiende una alfombra de lujo al inicio, el sábado 17, del, ni más ni menos, 20º Festival Rototom, un festival que bajo el lema Love Edition estará dando ritmo, esperanzas y caña hasta el siguiente sábado 24 de agosto.

 http://www.rototomsunsplash.com/es/

 

 

Rototom Sunsplash se llena de directos y no solo musicales, entrar en Rototom es entrar en otra manera de mirar el mundo y las relaciones, entrar en la magia que provoca el Rototom es una terapia recomendable y una oportunidad de enriquecernos mutuamente. A ritmo de reggae Rototom se mueve hacia un propósito solidario, pacifista y ecológico. Puedes sumergirte de lleno y convivir en el camping disfrutando del Rototom y del verano.

http://www.rototomsunsplash.com/es/rototom-2/nuestra-filosofia



Actividades culturales:

http://www.rototomsunsplash.com/es/cultura



Siete espacios dan vida al Rototom Sunsplash, siete espacio que este año van cargados, a pesar de la crisis, de excelentes e interminables propuestas a no perderse:

http://www.rototomsunsplash.com/es/line-up#

 


Rototom TV:

http://www.rototom.tv/

 

Video Promocion 2013:

http://www.youtube.com/watch?v=GY2o3OsZOB0

 

***

Verano – Summertime- Estiu - Été – Sommer - 夏

Verano – Summertime- Estiu - Été – Sommer - 夏

  

 

Noche de Verano

 

Es una hermosa noche de verano.


Tienen las altas casas
abiertos los balcones
del viejo pueblo a la anchurosa plaza.


En el amplio rectángulo desierto,
bancos de piedra, evónimos y acacias
simétricos dibujan
sus negras sombras en la arena blanca.


En el cénit, la luna, y en la torre,
la esfera del reloj iluminada.
Yo en este viejo pueblo paseando
solo, como un fantasma.

 

Antonio Machado

http://www.youtube.com/watch?v=XDJqpPWH1cA

 

 

 

Viento de Verano

 

Es la mañana llena de tempestad
en el corazón del verano.


Como pañuelos blancos de adiós viajan las nubes,
el viento las sacude con sus viajeras manos.


Innumerable corazón del viento
latiendo sobre nuestro silencio enamorado.


Zumbando entre los árboles, orquestal y divino,
como una lengua llena de guerras y de cantos.


Viento que lleva en rápido robo la hojarasca
y desvía las flechas latientes de los pájaros.


Viento que la derriba en ola sin espuma
y sustancia sin peso, y fuegos inclinados.


Se rompe y se sumerge su volumen de besos
combatido en la puerta del viento del verano.

 

Pablo Neruda


http://www.youtube.com/watch?v=eBa1ftVCNT4

 

 

 

 

ESTIU

 

Ara és el temps d’estimar pels camins,

Ahora es el tiempo de estimar por los caminos

a la vora del riu on l’herba és blana i acollidora

a la orilla del rio donde la hierba es blanda y acojedora

i a l’ombra dels vells arbres,

y a la sombra de los viejos árboles

a les fonts mig perdudes,

en las fuentes medio perdidas,

allí on el bosc és més íntim.

allí donde el bosque es más íntimo.


Ara és el temps de seure pels carrers

Ahora es el tiempo de sentarse por las calles

a parlar de futbol i de dones,

A hablar de futbol y de mujeres

havent sopat,

habiendo cenado,

formant grup a l’escassa voravia

formando grupo en la escasa acera

i veure com les noies

y ver como las chicas

travessen el carrer abans d’arribar

atraviesan la calle antes de llegar

i passen i s’allunyen

y pasan y se alejan

una mica porugues.

un poco timidas.


Ara és el temps dels fusters i dels paletes,

Ahora es el tiempo de los carpinteros y de los paletas,

temps de cantar tot treballant

tiempo de cantar mientras trabajan

a ple sol,

a pleno sol,

oblidant el risc de les bastides,

olvidando el riesgo de los andamios,

oblidant l’esforç

olvidando el esfuerzo

i la monotonia de la feina i del viure.

y la monotonía de la faena y del vivir.


Ara és el temps de passejar amb les nenes

Ahora es el tiempo de pasear con las nenas

i la senyora que porta guants blancs

y la señora que lleva guantes blancos

per amagar els estralls del lleixiu,

para ocultar los estragos de la lejía,

a la tarda del diumenge,

en la tarde del domingo,

per l’ampla carretera vorejada de plàtans

por la amplia carretera orillada de plátanos

dient adéu-siau a tothom

diciendo adiós a todos

amb un gran gest del cap

con un gran gesto de la cabeza

i envejant la muller dels que passen.

y envidiando la mujer de los que pasan.


Ara és el temps de les dones que cusen

Ahora es el tiempo de las mujeres que cosen

a la penombra de les entrades

en la penumbra de las entradas

i s’adormen sovint damunt la feina,

y se duermen a menudo sobre la faena,

i és el temps dels homes que fan la sesta

y es el tiempo de los hombres que hacen siesta

al racó més fosc de la casa

en el rincón más oscuro de la casa

a les tardes de sol,

en las tardes de sol,

quan als carrers hi ha un silenci feixuc

cuando en las calles hay un silencio pesado

i fa una calor despòtica.

y hace un calor despótico.


Ara és l’estiu,

Ahora es el verano,

l’estiu massís i una mica absurd

el verano macizo y un poco absurdo

però intensament bell,

pero intensamente bello,

que arriba sobtadament

que llega de repente

una nit qualsevol de principis de juny

una noche cualquiera de principios de junio

i que se’n va, també sobtadament,

y se va, también, de repente,

una nit qualsevol de finals de setembre.

una noche cualquiera de finales de septiembre.

 

Miquel Martí i Pol


http://www.youtube.com/watch?v=y2HRaCtNBlk

 

 

 

TOT ESPERANT ULISSES 



Ones que vénen, mar que s’allunya,

Olas que vienen, mar que se aleja,

tot és ben prop, tot és lluny.

todo está muy cerca, todo esta lejos

Plors que s’enceten, riures que es moren,

Lloros que comienzan, risas que mueren

quan creus que tens tot s’esmuny.  

cuando crees que lo tienes todo se desvanece


Verd el cel i fresc l’estiu,

Verde el cielo y fresco, el verano,

jove el gran i cec l’altiu,

joven el grande y ciego el altivo

una taula fa de llit.

una mesa hace de cama.

Desescric tot el que he escrit!

Desescribo todo lo que he escrito!


 Un ocell baixa l’amor,

Un pájaro baja el amor,

  mils d’amors senten l’enyor,

miles de amores sienten la añoranza,

un enyor se sent ferit.

una añoranza se siente herida.


Desescric tot el que he escrit!  

Desescribo todo lo que he escrito!

 

Ones que vénen, mar que s’allunya,

Olas que vienen, mar que se aleja,

tot és ben prop, tot és lluny.

todo esta muy cerca, todo es lejano.

  Plors que s’enceten, riures que es moren,

Lloros que comienzan, risas que mueren,

quan creus que tens tot s’esmuny.  

cuando crees que lo tienes todo se desvanece


Plou de baix i ens mulla el cap;

Llueve de abajo y nos moja la cabeza;

  juga i guanya qui menys sap;

juega y gana el que menos sabe;

el cor no vol dir el pit.

el corazón no quiere decir el pecho.

  Desescric tot el que he escrit!  

Desescribo todo lo que he escrito!


La raó es un moble vell;

La razón es un mueble viejo;

manar vol qui duu el martell.

mandar quiere el que lleva el martillo.

  Amb el cap estabornit,  

Con la cabeza aturdida,

desescric tot el que he escrit!  

desescribo todo lo que he escrito!

 

Ones que vénen, mar que s’allunya,

Olas que llegan, mar que se aleja,

tot és ben prop, tot és lluny.

todo está muy cerca, todo esta lejos.

  Plors que s’enceten, riures que es moren,

Lloros que se encienden, risas que se mueren,

  quan creus que tens tot s’esmuny.  

caundo cress que lo tienes todo se desvanece

 

5 i 5 mai no en fan 10;  

5 y 5 no hacen 10;

una església et marc el preu;

una iglesia te marca el precio;

un canó apunta amb el dit.

un cañon apunta con el dedo.

Desescric tot el que he escrit!  

Desescribo todo lo que he escrito!

 

Plora, plora, no hi ha draps;

Llora, llora no hay trapos;

ben i canta i trenca els plats;

bien y canta y rompe los platos;

  l’estratègia es cou de nit.

la estrategia se cuece de noche.

  Desescric tot el que he escrit!  

Desescribo todo lo que he escrito!

 

Ones que vénen, mar que s’allunya,

Olas que vienen, mar que se aleja,

  tot és ben prop, tot és lluny.

todo esta muy cerca, todo esta lejos.

Plors que s’enceten, riures que es moren,

Lloros que brotan, risas que se mueren,

  quan creus que tens tot s’esmuny.  

cuando crees que lo tienes todo se desvanece.

 

Que més puc cantar-vos ja?  

Qué más puedo cantaros ya?

si la festa no té pa;

se la fiesta no tiene pan;

el meu cap és un neguit.

mi cabeza es una desazón.

Desescric tot el que he escrit!  

Desescribo todo lo que escrito!

 

La tristesa guanya el cant,

La tristeza gana el canto,

l’esperança és un infant,

la esperanza es un niño,

llibertat: nom imparit.

libertad: nombre imparido.

  Desescric tot el que he escrit!  

Desescribo todo lo que he escrito!



POEMA D'OVIDI MONTLLOR

http://www.youtube.com/watch?v=Pml9EZYoU8I

 

 

http://montserrat-auladacollida.blogspot.com.es/2013/06/poema-lestiu.html

 

*

Xàbia Jazz 2013 llena el Mediterráneo de aires de litoral

Xàbia Jazz 2013 llena el Mediterráneo de aires de litoral

 

Hoy, sábado 3 de agosto, se inicia el festival Xàbia Jazz en Xàbia – Javea (Alicante), tres días de jazz que se inician con el son del pianista y compositor cubano Omar Sosa acompañado en trío por Childo Tomas al bajo y Ernesto Simpson a la batería.

http://omarsosa.com/



Mañana, domingo, el saxofonista Kiko Berenguer llevará Aire a su pueblo natal adornado de ritmos flamencos, lo hará acompañado por la guitarra de Juan de Pilar, el bajo de Rogerio Campas, la percusión de Igor Tavan, la voz y las palmas de Juan C. y Joni Amador y el acordeón de Joao Frade. Aire, último proyecto de Kiko Berenguer, que se presentó en el pasado Festival Internacional de Jazz de Valencia se presenta ahora en familia donde el zapateao del bailaor Tomasito percutirá la tierra en la que Kiko Berenguer dió sus primeros pasos.

http://www.kikoberenguer.com/home/oficial_website.html



El lunes protagonizan el último concierto de este festival, breve pero intenso, la cantante madrileña Carmen Cuesta acompañada del guitarrista estadounidense Chuck Loebb en formato de quinteto, en esta ocasión el jazz irá envuelto de un toque de bossa nova.

Carmen Cuesta voz
Chuck Loeb guitarra
César Giner bajo
Moisés P. Sánchez piano
Jesús Giménez batería

http://chuckloeb.com/



Del 3 al 5 de agosto Xàbia Jazz

Plaza de la Constitución

Xàbia - Javea (Alicante)

A las 22.30 horas.

15 euros / abono tres conciertos: 40 euros.



http://www.xabiamusica.org/xabia-jazz-2013/

Javier Vercher traza una linea con su Imaginary Realm

Javier Vercher traza una linea con su Imaginary Realm

 

 

   El saxofonista tenor Javier Vercher nos prende con su tercer álbum Imaginary Realm donde se alza sin dimensiones en un espacio lineal entre el cielo y la tierra convocando a que todo ocurra. Como con Miles Davis, el Miles que pudimos escuchar en directo adaptado a todo y fluyendo único, así te enganchas a la música de Vercher como a una tirolina de las que te suspendes para viajar por su espacio, detenido, observando como vuela tu mente por sus reinos.

http://javierverchermusic.wordpress.com/about/

 

  Imaginary Realm es la conjunción de dos especiales viajeros: Javier Vercher y el batería Ferenc Nemeth. Ferenc Nemeth domina lo más clásico y moderno del jazz y de lo étnico pero sobre todo es viajero, el viajero que crea caminos en lo esencial del viaje: estar. Y, así, estos dos músicos extraordinarios te muestran la selva en lo urbano, lo espiritual de cualquier espacio y un estado interior que surge trasmutándote.

 

   Si los componentes del preparado resultaban los justos Vercher aún le añade un toque de especie, en los temas Imaginary Realm, Form & Meaning, Giant Henge y Prana en los que el pianista David Kikoski observa y da lo más íntimo y personal de si mismo. Kikoski recoge las colas emotivas del romanticismo y las lleva a un surminimalismo o las envuelve de un jazz que acaricia y estira oblongando las formas y así recibimos un Kikovski que surge de su laberinto interno para viajar con nosotros dándonos algo más que la mano.

 

   Imaginary Realm es sin duda una propuesta innovadora, profunda, de muy alto nivel y en la que te sientes participe por que tú también estás ahí, rezuma honestidad y tantas cosas, tantas cosas buenas. Disponeros a viajar los primeros por este reino imaginario, recién sacado del horno, una y otra vez a ese espacio entre el cielo y la tierra que nos roza y eleva porque Vercher nos da la mano para ayudarnos a recorrerlo. Un enorme placer disfrutar de este inimaginable Imaginary Realm y descubrirlo. La grabación es de una calidad excelente, grabado en Brooklyn (Nueva York) en Acoustic Sound por Michael Brorby y el diseño de portada presenta una fotografía urbana del propio Vercher en blanco y negro y se abre al mar.

 

Imaginary Realm un álbum para escuchar y escuchar y guardar como un tesoro. Y esperamos poder disfrutar pronto del directo.

 

http://javierverchermusic.wordpress.com/

 

Imaginary Realm

 

1 Silents Stones

2 Imaginary Realm

3 Poets of the East

4 Form & Meaning

5 Drums

6 Prana

7 Circles in the Sky

8 Sumerian Magic Spell

9 Giant Henge

10 Prana

 

Javier Vercher – saxo tenor y percusión

Ferenc Nemeth – batería y percusión

David Kikoski – piano (temas 2, 4, 9 y 10)


http://www.ferencnemeth.com/music/vercher-nemeth/

http://www.davekikoski.com/Home.html

Gregory Porter acaricia hoy Donosti

Gregory Porter acaricia hoy Donosti

 

 

 El cantante Gregory Porter da hoy vida al festival de jazz de Donosti, Jazzaldia, con un concierto gratuito en el espacio Frigo del festival a las 20 horas. Jazzaldia se celebra del 24 al 28 de julio en la maravillosa ciudad de Donosti (San Sebastian). Múltiples espacios, múltiples propuestas, jams y una organización envidiable.

http://www.heinekenjazzaldia.com/es/artist/gregory-porter-2/

 

Programa de Jazzaldia:

http://www.heinekenjazzaldia.com/es/programa-2/

 

Escuchar a Gregory Porter es quedar hipnotizado por su voz y su interpretación y, a veces, te regala toques de nostalgia cuando de su garganta fluye suave el aliento que lleva recuerdos del adorado Otis Redding. Pero Gregory Porter convoca lo bueno de tantos maestros y lo aúna en su propio decir que se alza como una nueva voz que ya para siempre nos acompañará. Entre el soul, blues o el jazz,... su voz se desliza adentrándose a su propio estilo que te atrapa desde el primer compás y te lleva a paraísos inexplorados conforme fluye.

 

Bueno los zuritos me afectan, mejor un poco de siesta, de Concha, un poteito ligero y a entregarse a la experiencia Porter y no parar de jazzear y disfrutar de este magnífico festival, de sus propuestas y de su inquebrantable público que aguanta el txirimiri y hasta la galerna impasible ante la climatología adversa pero no a la buena música, aunque este año lucirá el sol. ¡Ole!

 

http://www.youtube.com/watch?v=W77Sf4krGac

 

http://www.youtube.com/watch?v=zMXdKlPsEUk

 

http://www.gregoryporter.com/category/multimedia/

http://interviews.theurbanmusicscene.com/2013/03/21/gregory-porter-goes-deep-in-interview-with-a-scott-galloway.aspx

http://gregoryporter.bandcamp.com/

http://www.gregoryporter.com/